Los QWERTY vuelven en su máxima gloria con el Q10

La nueva línea de dispositivos móviles de BlackBerry está representada por, entre otros, un terminal que incorpora teclado tipo QWERTY.

Un BlackBerry con teclado

Eran muchas las ganas de conocer lo que RIM tenía entre manos para su gama BlackBerry y finalmente el evento de presentación de novedades se ha realizado. Si bien se esperaba que hubiera nuevos dispositivos, la empresa ha conseguido lo que se había propuesto: sorprender. Lo ha hecho con varios terminales y anunciando que, de manera inesperada, el nombre de su compañía, RIM, cambia para pasar a denominarse simplemente BlackBerry.

La empresa está buscando adoptar un acercamiento distinto con los usuarios y en la actualidad, tras haber perdido mucha fama y presencia en el mercado, se quiere apoyar en que realmente lo que más se conoce sobre su identidad es la palabra de BlackBerry, la cual lleva sonando desde hace años a los usuarios. Más allá del cambio de nombre, como indicamos, hay algunas novedades. Una de ellas es el Q10, un nuevo dispositivo BlackBerry que quiere ofrecer lo que se podría considerar como el renacimiento de los terminales con teclado QWERTY. Este accesorio, que gozó de una gran fama en el pasado, convirtiéndose en un recurso imprescindible en los BlackBerry, es cada vez menos usado debido a los teclados virtuales, pero la empresa confía en que este modelo tendrá éxito.

Dado que el teclado ocupa un importante espacio, la pantalla del dispositivo es bastante cuadrada y no tiene el diseño avanzado que sí se ha podido ver en el otro nuevo terminal de la compañía. Lo que sí tiene el móvil es una carcasa en su parte de atrás reforzada por un material que asegura dos cosas: una mayor resistencia y un diseño delgado que no repercute en el aspecto del móvil.

BlackBerry sabe lo que se juega, así que ha hecho todo lo que ha podido para que estos móviles permitan rendir al nivel que lo necesitan. Por ejemplo, ha sido anunciado que el BlackBerry Q10 tiene el teclado QWERTY más ancho hasta la fecha en uno de sus móviles, lo que puede ayudar a escribir con más rapidez y precisión. También, en otro orden de cosas, el móvil tiene la mejor batería vista en la historia de BlackBerry, al menos según parece.

Esta es una de las cartas de presentación de la empresa para su nuevo status quo, y aunque impresiona bastante se encuentra en una línea de calidad que resulta incluso previsible. Le falta gancho para llegar hasta donde necesita BlackBerry y salvo que los teclados QWERTY se vuelvan a poner de moda, parece una idea a destiempo.

Vía: Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...