Los propietarios del iPhone 4 no pueden denunciar a Apple por el cristal roto

Termina el juicio contra Apple y el iPhone 4 debido a sus problemas de resistencia en el cristal dándole la victoria a la empresa fabricante.

Los propietarios del iPhone 4 no pueden denunciar a Apple por el cristal roto

La historia comenzó en enero de 2011 y finalmente ha llegado a su final: Apple gana. Un juez federal de California ha determinado esta semana que una demanda contra Apple relacionada con la rotura del cristal de la pantalla del iPhone 4 no procede.

El resultado emitido por el juez menciona que es «hecho de vida bien conocido» que el cristal, incluso cuando está reforzado, se agrietará y romperá si sufre golpes. «La ventana rota del escaparate de una tienda, el parabrisas agrietado de un coche, o la pantalla afectada de un smartphone son elementos comunes de la existencia moderna», dijo Betsalel Williamson en su acusación a Apple.

La demanda ha sido un intento fallido para demostrar que el diseño del iPhone 4 de Apple, que tiene cristal tanto delante como detrás, es defectuoso.

La demanda original citó materiales promocionales de Apple en los que se alardeaba que la fuerza del cristal utilizado en el iPhone 4. En la acusación había una cita del diseñador jefe de Apple, Jony Ive, que dijo que el cristal del iPhone 4 era «comparable en fuerza al cristal de zafiro». Esta demanda también citó el informe de un asegurador que decía que el cristal del iPhone 4 se rompía un 82% más de veces que el de las anteriores versiones del iPhone. Pero el juez ha determinado que Apple nunca ha dicho que el iPhone 4 sea «resitente al desgaste o deterioro normal, que la superficie de cristal nunca se rompería o que no se agrietaría en situaciones de uso normal, y tampoco que el teléfono no pueda ser dañado si se deja caer».

Apple utilizó posteriormente el mismo diseño de cristal para el iPhone 4S en su lanzamiento a finales de 2011, pero se cree que el iPhone 5 tendrá un importante rediseño con una parte metalizada en lugar de cristal, lo que satisfará a los usuarios que pensaran que los últimos modelos han sido demasiado delicados.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...