Los Nokia X han despertado muchas críticas

Los teléfonos Nokia X con Android no han despertado toda la simpatía que se esperaba, especialmente entre otros fabricantes y especialistas.

Los Nokia X se estrenan con críticas

Hace unos días hablábamos de los nuevos teléfonos de la familia Nokia X, que se caracterizan por incluir el sistema operativo Android de Google. Realmente, incluso pudimos hablar con Nokia para ver qué opinaban de distintos temas relacionados con su futuro. Y nos quedaron varias cosas claras, como que ellos ven muy bien el lanzamiento de estos productos y que tienen claro que Microsoft les está dando su apoyo, por lo que deben estar satisfechos con lo que Nokia está haciendo antes de la operación de venta.

Pero las reacciones hacia los Nokia X no han tardado en llegar al territorio profesional, donde los especialistas han cargado duramente contra la compañía. Se les han achacado muchas cosas. Google no ha mediado palabra, pero es una de las empresas que más debe estar preocupándose por lo que pueden significar estos móviles. No porque vayan a ser super-ventas, porque no lo van a ser, sino porque Nokia inicia un precedente en el cual no acepta las cláusulas de Google y utiliza Android sin arrodillarse a los pies del gigante de internet.

Otros fabricantes de móviles ven esta decisión con recelo. Creen que podría ser problemático, pero también hay algo dentro que les empuja a sentir que es quizá lo que deberían estar haciendo todos los fabricantes de smartphones. ¿Por qué darle tanto crédito a Google y margen si realmente no les necesitan?

Porque Google obliga a que los fabricantes incorporen toneladas de aplicaciones de Google, a que introduzcan el acceso comercial de aplicaciones Google Play y a que el navegador sea Chrome de forma predefinida, entre otras cosas. Las cláusulas de Google se dice que son bastante severas y que hay algunos momentos y aspectos en los que son demasiado exigentes. Nokia no ha querido escucharles y se han buscado la vida. Tienen su propia tienda de aplicaciones y rechazan la inclusión de Google Play de forma elegante, haciendo relación a que ofrecer Google Play podría significar poner en bandeja de plata los virus para el terminal que vendan a sus usuarios.

Si ha llegado la hora del cambio es algo que desconocemos. Las críticas negativas achacan a Nokia su comportamiento, un poco infantil y desmedido. ¿Por qué tienen que lanzar móviles Android en un momento en el que todo el pescado está vendido en sus oficinas? ¿Qué pretenden con esta decisión? ¿Burlarse de sus rivales que sí utilizan Android desde tiempo atrás de una forma distinta? Esto es algo que iremos viendo con el paso de los meses.

Vía: Nokia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...