Los Nokia Lumia no llegan hasta 2012 a Latinoamérica

Los Nokia Lumia, los nuevos smartphones del fabricante finlandés que vienen con el nuevo sistema operativo Windows Phone fueron la noticia del mes pasado, y a ellos dedicamos unos cuantos post en nuestro blog. Sin embargo, con algunos de ellos ya en los mercados y con otros al caer, hoy traemos buenas nuevas o malas nuevas, según como se miren, para el mercado de Latinoamérica, ya que sabemos con certeza cuando los terminales alcanzarán al otro continente.

Resulta que todos aquellos hispanohablantes y brasileños que se habían apuntado uno de los terminales de la gama Nokia Lumia para Navidades van a tener que ponerse o bien en la lista de espera de Papá Noel, o bien cambiarlo por otro dispositivo, ya que estos no tienen pensado aterrizar en ningún país de América del Sur antes de 2012.

Y aunque todavía desde Nokia no han anunciado una fecha de lanzamiento precisa, se juega con los tres primeros meses del año que está por entrar, pero que de todos modos significa que siendo información oficial, quedan aplacados todos los rumores de que los nuevos smartphones rodando con Windows Phone pudiesen estar disponibles antes de que acabase el año en Latinoamérica.

Y es que según las últimas declaraciones del CEO de la finlandesa, los Nokia Lumia y Asha van a estar en estos países, los cuales se confirman como puntos estratégicos del mercado del fabricante:  México, Brasil, Colombia, Chile y Puerto Rico. Los demás, se quedan en lista de espera, y las fechas de lanzamiento serán comunicadas oficialmente por Nokia en cuanto estén resueltas, pero eso significa que si están fuera de dichos territorios, van a esperar a bien entrado el 2012, y veremos con cuales planes de operadoras, porque a mayor tiempo que pasa, menores son las ventajas. Es lo que tiene que los fabricantes todavía no vean a Latinoamérica como un verdadero mercado en crecimiento.

Más info | Globo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...