Los móviles se usarán en sala de cine

Por lo que vemos en China, las películas de cine del futuro podrían invitar a los espectadores a que interactúen con ellas a través de mensajes SMS.

Móviles en el cine

Normalmente el teléfono móvil es algo que tenemos que dejar de lado cuando entramos en una sala de cine. Lo único que hay que hacer con él es ponerlo en silencio y olvidarlo en el bolso o el bolsillo. Esas personas que lo encienden y se ponen a hablar o incluso a enviar mensajes se suelen llevar muchas miradas de odio y alguna que otra queja.

Pues bien, en China quieren que esto cambie. Ya han probado un sistema con el cual el móvil se convierte en parte de la experiencia de ver una película. ¿Y qué es lo que podemos hacer con él? La finalidad es enviar mensajes a través de SMS que se publican dentro de la pantalla de cine, por encima de la película. Los mensajes no aparecen en una esquina, en una franja que podríamos intentar ignorar visualmente, sino que están encima de la película, a lo bestia. El sistema recuerda a lo que ofrece el servicio de vídeos NicoNico procedente de Japón, aunque se entiende que no es lo mismo ver un programa o un show en directo, que una película.

Pero a los chinos parece que les ha funcionado. La primera prueba se ha realizado con una película de animación de gran éxito en el país y el cine que la hizo se llevó un buen pico. El envío de cada SMS tiene un coste de 0,02 dólares, una cantidad mínima, pero que sumada a cientos de mensajes empieza a ser rentable para la sala.

Tras la primera prueba se llevaron a cabo otras con la misma película en más cines, en un total de 50 salas repartidas a lo largo y ancho de China. El resultado está siendo positivo en cuanto a la forma en la que la audiencia joven reacciona a esta función, la cual aprovechan de buen grado. Para los responsables de la película se ha manifestado como una idea muy positiva, dado que tienen la oportunidad de conocer la opinión de los espectadores de primera mano y justo en el momento en el que se está emitiendo el film.

Pero por nuestra parte tenemos serias dudas acerca de lo que este sistema puede significar. Funciona, aparentemente, usando cualquier móvil y con una aplicación instalada específica. Quizá podría tratarse de una buena herramienta para la presentación de películas en festivales o en emisiones exclusivas para prensa, pero a nivel de público… algo nos dice que no queremos que tenga éxito.

Vía: The Hollywood Reporter

Foto: Enrique Vázquez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...