Los móviles se moverán para notificarnos o avisarnos de algo

Los teléfonos móviles se moverán gracias a una nueva tecnología que dará pie a que nos avisen de forma más eficiente de notificaciones o llamadas.

Nueva tecnología para dispositivos móviles

Este tipo de tecnología todavía se encuentra en una fase previa, pero suena tan interesante que es inevitable que hablemos de ella. Se trata del trabajo un equipo de científicos del Queen’s University Human Media Lab en Canadá, donde tienen la intención de que los móviles se esfuercen más para alertarnos de lo que necesitemos a la hora de usar el móvil.

Ahora mismo nos hemos acostumbrado a que los teléfonos vibren o que suenen cuando configuramos una alarma, recibimos un mensaje o nos llaman. ¿Pero y si los móviles se movieran e hicieran diversas acciones para llamarnos la atención?. Es la idea de estos científicos, que de momento han conseguido una tecnología por la cual los teléfonos se deforman, doblándose, para hacernos ver que hay algo en el móvil que requiere nuestra atención.

Se combinan cables de memoria especiales y pantallas e-ink para obtener un resultado bajo el cual el teléfono se curva cuando recibe una llamada o mensaje. Es, eso sí, el principio de un tipo de tecnología que podría alcanzar unos niveles sorprendentes si consigue combinarse con el sector de las pantallas flexibles. Si le incluyéramos a este concepto una programación inteligente y algunas rutinas, podríamos encontrarnos con que nuestro móvil se pondría a bailar una jota al recibir, por ejemplo, una llamada entrante de nuestro primo de Zaragoza.

Las posibilidades serían amplias y le darían al terminal un poco más de variedad a la hora de exprimir su capacidad. Cada vez que el móvil terminara una de estas acciones especiales volvería a su posición original y se quedaría calmado hasta el siguiente aviso. La configuración daría pie a que cambiáramos sus reacciones para llamadas, entrada de mensajería, notificaciones y otros elementos relacionados. Por ahora es todavía algo que se encuentra muy en desarrollo y para lo cual habrá que esperar si queremos una versión completa y muy avanzada.

De todas formas, es positivo ver que en estos momentos, en los que la tecnología smartphone ya parece haber alcanzado su tope, hay investigadores que intentan darle un lavado de cara a lo que comprendemos como algo normal para los móviles. Poco a poco este año 2013 y sobre todo el próximo 2014 serán determinantes para reescribir lo que hasta ahora consideramos normal dentro del mercado de los dispositivos smartphone. Y si todo va bien con esta tecnología llamada MorePhone, seguramente pronto hablemos de móviles que se mueven y reaccionan a lo que ocurre a su alrededor.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...