Los Lumia le están dando problemas a Microsoft

Microsoft ha llegado al proceso de aceptación en cuanto a la mala situación en la que se encuentra su catálogo de móviles.

Microsoft Lumia 535 Dual SIM

Hay quien diría, quizá de forma un poco cruel, que Microsoft se metió en un buen lío cuando decidió hacerse con Nokia y volcarse en la tecnología de los Lumia. ¿Fue una mala decisión o ha sido un problema de mala gestión? Hay dudas al respecto, pero lo que está muy claro es que el CEO de Microsoft no tiene problemas en reconocer de viva voz que los Lumia tienen mucho camino por recorrer. Es una realidad que se ha confirmado tras publicarse datos financieros de la compañía, en los que apreciamos que se han perdido varios miles de millones de dólares.

Otra de las cosas que ha reconocido Satya Nadella, el CEO de la compañía, es que ahora mismo no tienen ningún buen móvil que pueda competir en la gama alta. Decir esto en público supone un auténtico ejercicio de valentía y de aguantarse el orgullo bien dentro, por lo que es digno de aplauso el acercamiento sincero y personal que está realizando el dirigente de Microsoft. No hay duda de que sus palabras son unas que todo el mundo tiene en mente en la actualidad, dado que la gama Lumia no tiene precisamente motivos por los que sentirse orgullosa.

No obstante, nunca está de más aplaudir el trabajo de sinceridad y auto-crítica que se puede hacer en momentos como este. En teoría todo debería ayudar a que Microsoft alcance una posición más adecuada a la popularidad de la empresa.

Lo que ya sabemos es que Microsoft va a hacer cambios estructurales muy serios en su división dedicada a los móviles. Algo que a corto plazo va a resultar muy negativo para los empleados, dado que habrá numerosas bajas, pero que a la larga podría ayudar a que la división móvil de Microsoft renazca y que pueda volver a realizar contrataciones. En estos momentos no están pasando por un buen momento y se impone ahorrar lo máximo posible para no encontrarse después con un callejón sin salida.

Por otro lado, en lo que sí hace especial hincapié Nadella es en que todo podría cambiar y esperan que cambie con el debut del sistema operativo Windows 10. Como ya sabéis, esta plataforma ofrecerá una experiencia integrada en todos los dispositivos dotados de Windows, lo que teóricamente mejorará mucho el día a día de los usuarios. Si todo va bien va a ser algo que potencie y aumente las posibilidades de los móviles producidos por la empresa.

Vía: Re/code

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...