Los ladrones también quieren tener un iPhone 5

Los ladrones le han puesto el ojo encima al dispositivo iPhone 5 en su lanzamiento, provocando distintos robos en América, Reino Unido y Japón.

Robos del iPhone 5 en distintos países

Parece que no sólo los clientes legales de Apple con dinero en el bolsillo están ansiosos por ponerle las manos encima a la nueva versión del dispositivo smartphone de Apple. Según cuenta la prensa internacional, el lanzamiento del iPhone 5 también ha atraído las miradas e intenciones de ladrones que han robado cientos de miles de dólares en inventario alrededor del mundo.

En Londres un ladrón ha robado 252 teléfonos antes de que el iPhone 5 se pusiera a la venta según informa la BBC. Basándose en un precio medio de venta de 650 dólares, los 252 terminales robados de una tienda de O2 tendrían un valor total estimado de cerca de 165,000 dólares.

Además de los terminales, el ladrón también se llevó dinero de las cajas registradoras en base a lo que ha informado la policía. Las autoridades están camino de hablar con Usman Sethi de Ilford, un joven de 23 años, acerca del golpe.

En Estados Unidos, la policía de Murfeesboro, en Tenesí, dice que ocho ladrones se hicieron con más de 100,000 dólares en iPads y antiguos modelos de iPhone a inicios de la semana. Lo informa la cadena de televisión de Nashville, WSMV. El inventario fue robado de una tienda de Best Buy en Middle Tennessee después de que un vehículo robado se estrellara contra el muelle de carga. Los informes de la escena dicen que los ladrones estaban intentando robar el nuevo iPhone 5, pero este todavía no había llegado a la tienda, por lo que se tuvieron que ir con otros dispositivos para compensar el robo.

Por último, en Japón la policía dice que 191 unidades del iPhone 5 se han robado de tres tiendas en Osaka según informa el The Wall Street Journal. El precio medio de venta de estos dispositivos en conjunto sería de 125,000 dólares. De este total, 33 ejemplares del dispositivo se han robado de una tienda de KDDI Corporation en la ciudad de Ibaraki, mientras que 116 pertenecían a una tienda de Softbank, situada en el lado oeste del distrito de Osaka. Por últimno, 42 iPhones 5 se robaron de otra tienda cercana de KDDI.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...