Los fabricantes de Android tienen miedo del iPhone

Se reduce la solicitud de piezas para los móviles con Android debido a la llegada próxima del nuevo iPhone.

Fabricantes de Android

Los meses pasan y en lo que piensan los fabricantes de Android es en la salida del nuevo iPhone. A estas alturas, con tantos dispositivos Android proporcionando un buen rendimiento, la histeria por la competencia del iPhone no debería ser tan alta, pero parece que está llegando a unos niveles de absoluta locura.

Al menos es lo que deducimos al descubrir que muchos de los principales fabricantes que trabajan con el sistema de Google han comenzado a detener el pedido de piezas a sus proveedores. Lo están intentando ajustar para competir lo mínimo posible en tiendas con el lanzamiento del iPhone 7. Las empresas que han visto cómo el terminal de Apple devoraba sus márgenes de venta en el pasado no quieren que la historia se repita y por eso prefieren cambiar sus planes de lanzamiento con la intención de no tener que seguir sufriendo el mismo tipo de gasto de recursos.

Mientras tanto en Apple siguen a lo suyo, trabajando en silencio en la que será la nueva versión de su móvil, un dispositivo que está siendo esperado por varios factores que ya hemos comentado en las últimas semanas, como el cambio en cuanto al almacenamiento interno. Y no olvidemos la aparente ausencia del puerto de auriculares.

Lo que no se ha filtrado son los nombres de las marcas que han preferido mantenerse atrás en el lanzamiento de nuevos móviles Android a la vista de la popularidad que está obteniendo el nuevo iPhone. Pero nos hacemos a la idea de que entre ellas estará una buena parte del grupo central de fabricantes chinos. Y no lo vemos como un acto de cobardía, sino como la mejor decisión que se podría tomar teniendo en cuenta que es una realidad que el iPhone sigue captando demasiadas miradas por parte del público.

En otro orden de cosas, no descartemos que todo esto acabe afectando a la imagen de Android. Es como si los fabricantes reconocieran que por mucho que se esfuercen no pueden hacer nada para competir con el iPhone, incluso si sus móviles son de una enorme calidad, tal y como ha ocurrido en tiempos recientes. No sabemos si esto terminará pasando factura a Android y si empujará a que más empresas comiencen a probar otras alternativas para su sistema operativo (algo de lo cual se habla cada vez más después del desplante de empresas como Samsung). Posiblemente en unos meses iremos viendo las consecuencias de todo ello.

Vía: Digitimes

Foto: andrekheren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...