Los empleados de Facebook están obligados a usar móviles con Android

Facebook ha tomado la decisión de obligar a sus empleados a que utilicen en la oficina dispositivos con el sistema operativo Android.

Los empleados de Facebook estan obligados a usar moviles con Android

Facebook ha actualizado recientemente su aplicación para el sistema operativo Android, y poco después también lo ha hecho con la herramienta que tienen disponible para los terminales iPhone e iPad. Y lo cierto es que está aceptado que la aplicación de la conocida red social de Mark Zuckerberg rinde mejor, según valoraciones, en el sistema operativo iOS de Apple. Esto hace imaginar porqué razón los propios empleados de Facebook no están usando terminales de la empresa de la manzana y sí están haciendo uso de dispositivos con la plataforma operativa Android.

La respuesta a esta curiosidad se encuentra en que, por lo que se dice en medios especializados de la red, los empleados de Facebook están obligados a utilizar dispositivos con sistema Android. Según la información que se ha publicado en la red «Ex-facebookers y otras personas familiares con los planesd de Facebook» dicen que la administración de la empresa está haciendo que todos los empleados usen dispositivos con Android para enfatizar y hacer ver lo mal que funciona la aplicación.

Haciendo que la gente use la aplicación, el equipo administrativo de Facebook espera que obligando a los empleados a usar la herramienta vean realmente lo mal que funciona.

Puede sonar un poco extraño, porque no es realmente una decisión administrativa que se suela realizar, pero es tan real como ocurre y se vive a diario en las oficinas de Facebook. La empresa no está nada satisfecha con los resultados de la aplicación de su servicio disponible en Android, de la que hay muchas quejas en la red, y cree que si sus empleados sufren su utilización a diario llegarán a la conclusión de qué debe mejorar para mejorarla.

Para Facebook es importante que su aplicación se encuentre disponible de forma eficiente en cuantos más dispositivos sea posible, y el sistema operativo Android se ha convertido en la plataforma que mayor crecimiento parece que está teniendo. Los empleados actuales de Facebook, como era de esperar, no se están dejando oír en la red, posiblemente con el objetivo de evitar problemas en sus puestos, pero hay opiniones diferenciadas sobre si las técnicas de sus jefes son adecuadas o no. Otras compañías tecnológicas apuestan claramente por obligar a sus empleados a utilizar dispositivos específicos, por lo que realmente la decisión de Facebook no parece tan exigente. Eso sí, de no haber resultados en un tiempo cercano es posible que finalmente la administración de Facebook cambie de opinión.

Vía | Pocket Now

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...