Los dispositivos iOS cada vez interesan más a los adolescentes

Los dispositivos iOS cada vez interesan mas a los adolescentes

Los descuentos que se están realizando en dispositivos de Apple están produciendo un efecto inesperado por muchos especialistas: que cada vez resulten dispositivos más interesantes entre los adolescentes. Si bien en el pasado un iPhone o un iPad era difícil que causaran interés entre este público, ahora la situación ha cambiado.

En parte se está demostrando, con este movimiento, que el público joven está interesado en lo que la compañía cofundada por Steve Jobs ha creado a lo largo de los años, pero que no se puede permitir hacer una inversión tan elevada. Por eso los descuentos y rebajas actuales están ayudando a su expansión.

Según la firma de inversión Piper Jaffray en relación a una encuesta entre adolescentes, el 40% de estudiantes de instituto planean comprar un iPhone en los próximos seis meses posiblemente debido al precio que tienen los modelos de generación previa como el iPhone 3GS.

Este estudio ha encuestado a 5,600 estudiantes de instituto y muestra que el número de propietarios del iPhone continúa creciendo al alza, saltando al 34% desde un 23% firmado a finales de 2011 y de un 17% de la pasada primavera. El analista Gene Munster cree que el aumento tanto en propietarios como en interesados en la compra de los iPhone se debe a sus precios, especialmente al del iPhone 3GS, que se puede conseguir desde gratis hasta como máximo 49 dólares con contrato.

El interés en los tablets también crece entre los adolescentes, y el 34% ya tienen uno de estos dispositivos. La cifra crece respecto al 29% de finales del pasado año 2011. Como suele ocurrir, el iPad es el tablet líder entre los adolescentes y disfruta de una cuota del 70% seguido por los Android y el Kindle Fire con 19 y 11% respectivamente. De los adolescentes que no tienen tablet, el 19% dice que comprará uno en los próximos seis meses, con el 80% de estos indicando que se hará con un iPad.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...