Los dispositivos de Samsung en riesgo debido a su mal papel en los tribunales

La batalla legal entre Samsung y Apple se coloca del lado de la empresa de la manzana.

Los dispositivos de Samsung en riesgo debido a su mal papel en los tribunales

Desde los Estados Unidos llegan muy malas noticias relacionadas con Samsung, que no ha tenido éxito en su apuesta de intentar bloquear las denuncias de Apple en relación a la prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Reuters dice que una corte de distrito de los Estados Unidos ha denegado la solicitud del fabricante de Corea del Sur, que esperaba que se recibiera de forma positiva su petición para eliminar la medida cautelar mientras se lleva a cabo la apelación de rigor. La juez Lucy Koh se ha encargado de este asunto, el cual de momento está dando la razón a Apple, al verse de forma aparentemente clara la infracción en la patente que ha cometido Samsung. De todas maneras, Samsung todavía tiene una oportunidad de levantar la medida cautelar mediante la apelación que ha presentado al tribunal federal de apelaciones.

Y no sólo se solicita la prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1, dado que la denuncia también ha atacado recientemente al smartphone Samsung Galaxy Nexus. La prohibición provocaría un duro golpe a las ventas generales de Samsung, dado que el Galaxy Nexus es actualmente su dispositivo estrella en lo relacionado con el aprovechamiento de la tecnología que proporciona el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Al mismo tiempo, es uno de los móviles más vendidos de la empresa.

Algunas fuentes de la industria han sugerido que Samsung podría perder 60 millones de dólares de la denuncia contra el Samsung Galaxy Tab y 120 millones en lo relacionado con el Samsung Galaxy Nexus. La situación de Samsung es lo suficientemente preocupante como para que la compañía coreana se encuentre trabajando codo con codo con Google para intentar defenderse en la corte. En el pasado Google había preferido mantenerse al margen de la ya clásica batalla legal entre Samsung y Apple, aunque siempre ha sido una empresa que ha apoyado de forma elevada a los socios que trabajan con su plataforma Android.

Brian White, analista de Topeka Capital Markets, comentó hace unas horas que Samsung podría tener grandes problemas si Apple se lleva el gato al agua en esta denuncia. No es para menos, dado que estaríamos hablando de la prohibición en los Estados Unidos de dos de los dispositivos que más beneficios le producen a la compañía, y que sin duda necesita para cuadrar sus cuentas. Esto ha hecho que todos los abogados y especialistas de Samsung se pongan a trabajar al máximo para llegar a una conclusión que sea positiva para el futuro de su compañía.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...