Los dispositivos de BlackBerry renacen en Estados Unidos

El Pentágono ha realizado, nada más y nada menos, que un pedido de 80.000 unidades móviles a la empresa canadiense BlackBerry.

BlackBerry recibe un gran pedido

Era algo que no esperábamos que ocurriera: el renacer de BlackBerry. Aunque aún no deberíamos hablar de renacimiento, la famosa empresa de origen canadiense ha dado un firme paso adelante para que sus teléfonos móviles vuelvan a tener buenas ventas. Esto, como indicamos, no significa que BlackBerry haya escapado de la crisis que le persigue, pero es un punto de inicio para lo que podría ser una lenta y pausada recuperación.

El meollo de la cuestión se encuentra en que el Pentágono ha solicitado 80.000 dispositivos fabricados por esta compañía especializada en terminales móviles. Los móviles de BlackBerry son una garantía en el entorno profesional debido a que disponen de un gran nivel de seguridad, el máximo entre todos los dispositivos disponibles dentro de su sector.

El departamento de defensa de Estados Unidos, como otras divisiones gubernamentales del país, ya habían mencionado su intención de cambiar de sistema siempre y cuando Android o iOS les garantizarán unos resultados acordes a sus necesidades. Al final es más que probable que los dirigentes del Pentágono no hayan encontrado una manera conveniente de poder utilizar estos sistemas operativos en los móviles de sus empleados. Así que ante el riesgo de poner en jaque datos confidenciales, es mucho más fácil mantenerle el apoyo a BlackBerry.

Se puede considerar el primer milagro del año 2014 en el mercado de la tecnología. En BlackBerry están pletóricos aunque no lo demuestren. El CEO de la empresa, elegido recientemente para aportar aire fresco a la empresa, se ha mostrado muy cauto en relación a todo lo vinculado con el futuro de su entidad. Hablan de una recuperación, lenta, pero segura, en la cual se van a olvidar bastante de la legendaria presencia que tuvieron entre los consumidores para centralizarse en su negocio a entidades profesionales y organizaciones gubernamentales.

Su seguridad es su rasgo más sólido y sus terminales son auténticos pesos pesados de defensas infranqueables. De eso no hay duda. BlackBerry quiere que 2014 marque el retorno al redil de todos los gobiernos que les dieron la espalda. También pretenden rentabilizar mucho más el trabajo que han realizado con la aplicación BBM, extendida en el mundo de la mensajería con un éxito más que elevado. Estos dos frentes van a hacer que BlackBerry pueda respirar tranquila y posiblemente no cerrar de manera irremediable. Pero no habría que vender todo el pescado antes de salir al mar, porque pueden ocurrir muchas cosas a lo largo de los próximos meses.

Vía: TechsVault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...