Los desarrolladores de iOS ganan más que los de Android, pero la brecha se reduce

Lentamente, Android comienza a emparejar las cosas con iOS en cuanto a las ganancias que pueden llegar a obtener los desarrolladores: por cada dólar obtenido en iOS en Android se pueden ganar hasta 90 centavos de la misma moneda.

android ios desarrolladores

Hubo un tiempo en el que las ganancias de los desarrolladores de iOS prácticamente doblaban a las que obtenían quienes se dedicaban a la creación de apps para Android, y eso sumado al hecho de que los dispositivos de la plataforma móvil de Apple son bastante más caros fue creando una especie de sensación respecto a que quienes se centran en iOS obtienen dinero en forma más rápida y directa que quienes hacen lo propio con Android.

Pero las cosas cambian, y de acuerdo a un informe presentado en estos días por la publicación Bussiness Insider, en la actualidad los desarrolladores de aplicaciones Android obtienen 90 centavos por cada dólar que ganan quienes se dedican a desarrollar apps para iOS, es decir que las cosas prácticamente han llegado a igualarse.

Ahora bien ¿Cómo fue esto posible? En principio gracias a la reducción de la tan mentada fragmentación de Android, algo que en tiempos pasados obligaba a los desarrolladores a estar analizando muy bien las cosas y a dedicar bastante tiempo para lograr la compatibilidad con las versiones más utilizadas. Hoy en día más del 50 por ciento de los usuarios de Android utilizan Jelly Bean por lo cual hay un claro dominador, pero por si eso no fuera suficiente también ayuda mucho el hecho de que al basarse mucho en Google Play Services ahora se puede dejar de depender de la versión de Android y garantizar casi la misma funcionalidad para el núcleo de las principales apps de Android, sin importar si estamos en Gingerbread, en Ice Cream Sandwich o hasta en KitKat.

Además, la principal fuente de ingresos para los desarrolladores de Android es la de la publicidad, algo perfectamente lógico si tenemos en cuenta que las tarifas de ads son mucho más bajas que en iOS, lo cual consigue que aunque se creen apps gratuitas se puedan lograr buenos dividendos. Y para los desarrolladores independientes todo esto es muy auspicioso porque los márgenes se reducen todavía más si tenemos en cuenta que comenzar a desarrollar para Android apenas cuesta 25 dólares (un pago único que se hace para darnos de alta y poder subir apps a Play Store) mientras que en el caso de Apple esto es mucho más costoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...