Los beneficios de Nokia con el iPhone son superiores a lo esperado

Los beneficios de Nokia con el iPhone son superiores a lo esperado

El titular puede resultar confuso, porque a primera vista no es comprensible porqué Nokia puede estar ganando dinero con el iPhone de Apple. Pero una justa explicación permite entender que, de forma indudable, los resultados hablan por sí solos, y que Nokia es cierto que está ganando más dinero con el smartphone de Apple de lo que podría haber imaginado.

Tiempo atrás ya se dijo que Microsoft estaba ganando más dinero de sus licencias de patentes a fabricantes de Android que vendiendo sus propios terminales Windows Phone 7. Ahora ocurre algo parecido con Nokia al confirmarse que saca más dinero de licencias de patente de Apple que vendiendos sus dispositivos Lumia Windows Phone 7.

Nokia, en realidad, perdió dinero en lo relacionado con la venta de dispositivos móviles en el último trimestre, resultando en una pérdida generalizada de 1,7 mil millones de dólares aún con el lanzamiento de un buen número de terminales Lumia interesantes.

Después de un primer trimestre problemático hace un año, durante el cual consiguió vender 108,5 millones de dispositivos, la compañía sólo ha alcanzado la cifra de 82,7 millones en este primer trimestre del año 2012, lo que supone una bajada del 24%. De todas formas, Nokia ha conseguido ganar 600 millones de dólares de una lucha de patentes con Apple relacionada con distintas licencias registradas por la compañía de los Lumia.

Si la situación sigue de la misma manera y el mercado de los Lumia con Windows Phone 7 no termina de despegar, es posible que se vean cambios en la empresa, que se podría automantener sin crear dispositivos, sólo sacando rentas por licencias cedidas a otros fabricantes. También es posible que acabe vendiendo su catálogo completo de patentes a otra empresa relacionada, como posiblemente Microsoft, que ya tiene experiencia en esta materia. De momento, licenciar sus patentes a Apple y su iPhone es algo que está ayudando a que Nokia sobreviva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...