Los analistas desvelan cifras de ventas de la gama Lumia

Los analistas desvelan cifras de ventas de la gama Lumia

Hasta el momento en el cual Nokia o Microsoft desvelen datos de cómo han funcionado los terminales Lumia en sus primeras navidades, sólo nos quedan los comentarios de los analistas para imaginarnos el rendimiento que han tenido estos móviles en las tiendas.

Y en relación a esto no han sido pocos los analistas que han hablado acerca de la situación de los Lumia y más exactamente sobre el impacto que han tenido en el mercado.

Hay analistas que hablan de cifras de 800,000 unidades, mientras que otros son más optimistas y aumentan la cantidad a 2 millones. No obstante, es difícil alcanzar una idea común en la que todas estas cifras coincidan. Para llegar a un dato más claro, Bloomberg ha realizado la media entre los pronósticos de 22 analistas distintos y ha obtenido datos de lo más interesantes.

Estos resultados indican que las estimaciones de ventas mundiales de operadores y tiendas de los Lumia a finales del pasado año 2011 se situaban en 1,3 millones de unidades. Estos datos podrían confirmar que el experimento de Nokia pasándose a Windows Phone no ha salido tan mal como podría haber parecido inicialmente. Los terminales Lumia 710 y Lumia 800 parecen haber sido los más exitosos entre todos los presentados por la compañía a lo largo de las últimas semanas.

De todas formas, los usuarios y muchos expertos todavía tienen dudas de cuánta realidad hay en estas cifras. A lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho sobre lo mal que han sido recibidos los Lumia entre los usuarios y entre muchos de los responsables de tiendas especializadas en telefonía. Cuando se confirmen datos oficiales se tendrá en cuenta que cualquier cosa más allá de 1 millón de unidades para los dos móviles en sólo dos meses (los Lumia se lanzaron el día 26 de octubre) será una cifra positiva para Nokia.

Vía | Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...