Llegan nuevas versiones de Google Drive y Google Translate para Android

Google Drive añadió funcionalidades varias como buscar y reemplazar, o renombrar los documentos escaneados previo a su subida a la web. Google Translate, en tanto, ahora ofrece un funcionamiento interactivo para aportar mayor fluidez a las conversaciones.

google translate android

Por estas horas se produjo la actualización de las apps para Android de Google Drive y Google Translate, de acuerdo a lo que nos informan desde el equipo de desarrollo de ambas a través de su cuenta en Google+. En ambos casos, con añadidos importantes y que estaban disponibles en la versión web de estos servicios, pero que fiel a la propuesta de la compañía de Mountain View comienzan a llegar a los móviles.

En Google Translate, por ejemplo, se añade un método de traducción más interactivo, que se basa en los sensores del teléfono para detectar cuando el teléfono pasa de manos, con un objetivo simple pero a la vez sumamente útil: que digamos la frase en nuestro idioma y le demos el dispositivo a nuestro interlocutor, que la escuchará en su idioma.

Así se puede repetir el proceso en forma indefinida una y otra vez, algo que seguramente ayudará a la mejor comprensión entre diversos idiomas. Y para ayudar a la mayor fluidez no solo añaden soporte para más idiomas -como Esperanto, Hebreo o Griego- sino que también han rediseñado un poco la aplicación, que ahora se ve sumanente limpia (aún para los estándares de Google).

En cuanto a Google Drive, se añade la funcionalidad de buscar y reemplazar, además de la posibilidad de insertar tablas y utilizar estilos, renombrar documentos escaneados previo a la subida a la web de este servicio, y un nuevo diseño de dos columnas que ofrecerá una mayor comodidad a los usuarios de tabletas. Y también, claro, hay retoques en la interfaz.

Via Google+ /Blog de Google Translate

Descarga Google Drive / Google Translate (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...