LINE permitirá crear y vender stickers y ofrecerá VoIP en España y México

LINE dio por estas horas dos noticias importantes: la primera es que los usuarios pronto podrán realizar sus propios stickers y venderlos en una nueva tienda que se creará para tal fin, y la segunda es que pronto se podrá realizar llamadas de VoIP a otros usuarios de la aplicación e incluso a quienes no dispongan de ella.

line stickers

Suele ser habitual en el mercado que cuando una aplicación o servicio da un golpe demasiado importante la competencia necesita mostrarse activa, más de la cuenta en ocasiones, para dar una imagen positiva y de fortaleza. Lo hemos visto innumerable cantidad de veces (por ejemplo con la competencia entre Facebook y Google+) y esta no es la excepción; así pues ante la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y todo lo que ello supone, las novedades por parte de los demás referentes de la mensajería instantánea no se hicieron esperar.

LINE es quien primero toma la posta al anunciar que pronto se podrá realizar llamadas de VoIP en varios países, para equiparar no sólo lo ofrecido por Skype sino también para igualar lo que por estos días de Mobile World Congress 2014 supimos que va a ofrecer WhatsApp a partir de los próximos meses.

De momento, la propuesta de LINE incluirá inicialmente a España, México, Estados Unidos, Filipinas, Japón y Tailandia, es decir que se trata de unos pocos países pero por lo menos podremos probar y disfrutar esta característica en 2 países de habla hispana. Y lo bueno de esta propuesta es que no sólo se podrá llamar a otros usuarios de LINE sino que también se podrá realizar llamadas a números de móvil comunes y corrientes, es decir aquellos que no tengan esta app instalada.

Para reforzar todo esto, decir que estamos ante un servicio que al parecer será bastante económico ya que al menos para el caso de Japón (la única información que han brindado a este respecto es para ese país) ofrecerán una tarifa de 5 centavos de euro por minuto, lo cual es atractivo por más que por ahora no puedan igualar lo ofrecido por Skype, que lógicamente tiene mucha ventaja en este sentido no sólo por su volumen de usuarios y el tiempo que llevan en esto, sino también por el hecho de tener espaldas muy grandes (por derecho propio y también por haber sido adquiridos por Microsoft)

¡A crear y vender stickers!

Pero LINE puede competir con más cosas además del precio del minuto de llamada, y una de ellas es la característica de los stickers, algo que a primera vista pareciera una tontería y que sin embargo está comenzando a convertirse en una de sus principales fuentes de ingresos, además de ser una constante generadora de nuevos usuarios, principalmente adolescentes atraídos por esta funcionalidad (y que por lo visto la utilizan todo el tiempo y en todo lugar).

Sólo para ubicarnos en el contexto, LINE genera a nivel mundial unos 350 millones de dólares (al menos eso ha logrado generar durante 2013) y los stickers han representado el 20 por ciento de ese total, con una recaudación que casi ha llegado a los 68 millones de dólares. Esos números ya bastan para darnos una idea del volumen de negocio que hay en todo esto y de lo mucho que puede crecer si se le pone la atención debida, y parece que eso es lo que van a hacer porque los usuarios de LINE podrán crear sus propios stickers y también venderlos.

La idea es que la aplicación pueda ofrecer un pequeño editor con el que se podrá realizar stickers, hasta un máximo de 40 por usuario, los cuales serán ubicados en una suerte de tienda llamada LINE Creators Market y que estará disponible a partir de abril. Dichos stickers deberán pasar por un proceso de examen que determinará si son lo suficientemente atractivos o no para ser puestos a disposición de lo susuarios, y una vez que eso suceda comenzarán a estar a la venta a un precio de 1 dólar cada uno, de los cuales el 50 por ciento será para los usuarios y la restante mitad para LINE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...