LINE lanza su servicio de llamadas de VoIP

LINE se adelanta a WhatsApp y ya comienzan a ofrece su servicio de llamadas de VoIP a líneas fijas y móviles. De momento en unos pocos países y para usuarios de Android, aunque en breve llegará a más territorios y también lo podrán aprovechar los usuarios de iOS.

LINE Call

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha dejado muy alborotado a todo el mercado de la mensajería instantánea y ha obligado a que la competencia se apure en actualizar y añadir novedades para no quedar rápidamente eclipsados por semejante fusión. Y LINE fue la primea que dio un golpe de efecto al anunciar su intención de ofrecer llamadas de VoIP a líneas fijas y móviles -tanto locales como internacionales-, algo que por fin concretan por estas horas.

Llamado LINE Call, se trata de un programa de llamadas de voz que está disponible para sus usuarios de Android en varios países: Colombia, España, Filipinas, Japón, México, Perú y Estados Unidos. Pero este sería tan sólo el puntapié inicial puesto que con solo echar una mirada a la página de las tarifas de este servicio nos damos cuenta que allí aparecen listados muchos otros países como Tailandia, Corea del Sur, Corea del Norte, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Israel, Irán, Irak y unos cuantos más.

Por otro lado, LINE Call también llegará en breve a iOS, aunque la fecha concreta para su llegada no ha sido informada. Pero tanto en Android como en iOS el procedimiento para realizar llamadas de voz mediante LINE es muy simple y al igual que sucede con Skype los usuarios pueden optar por adquirir crédito en forma previa a las llamadas o bien aprovechando los planes mensuales, que a cambio del pago previo permiten disponer de una cantidad de minutos a precios más bajos. En ambos casos, además, se podrán adquirir los minutos o pagar los planes directamente desde las aplicaciones, y por lo que podemos ver las tarifas son más bajas que las ofrecidas por Skype, toda una referencia en este sentido: mientras que el servicio ahora propiedad de Microsoft ofrece tarifas de 6,67 yenes el minuto en un plan de 30 días (que ofrece hasta 60 minutos) en Line un plan similar cuesta sólo 2,17 yenes el minuto.

Ya se sabe que WhatsApp ofrecerá esto, lo anunciaron ellos mismos en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, pero a pesar de ello LINE les ha ganado de mano al lanzarlo mucho antes, y como bien sabemos en el mundo de la tecnología muchas veces quien golpea primero golpea dos veces, y a eso apuestan en LINE: a competir con Skype y conquistar mercados en los que luego los demás lo tengan difícil para llegar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...