LG T80 la Television Portátil

t80_large_lge.jpg

Quien cuando entra a una tienda de electrónica no se queda pasmado y babeando frente a esos grandes televisores de plasma o LCD, deseando tener uno. Pero hay muchos que en lugar de una pantalla gigante les gustaría ver tele en cualquier lugar y sin necesidad de pagar un servicio como es necesario hacerlo si utilizamos los celulares para ese fín.

Actualmente esto es posible gracias a LG que nos proporciona su nuevo PMP (Personal Media Player) el cual fue presentado en el CES 2008 que se realizó en Las Vegas y tuvo muy buenas críticas. Es el T80 que te permitirá ver televisión, escuchar música y ver tus videos entre otras cosas.
Ahora volvamos un poco a esto de ver la televisión en un dispositivo tan pequeño como este ¿que necesito hacer para esto? ¿conectar un cable? o ¿tengo que pagar un servicio que me conecta a internet como los celulares? la respuesta a todo eso es NO. Todo esto sucede y es posible debido a la Televisión Digital Terrestre o TDT, en España ya deben saber de que hablo pero les explicaremos un poco esto para gente como yo en donde su país aun no tiene una norma de televisión digital normalizada.

t80_large03_lg03.jpg

La TDT es una tecnología que realiza el envió de las cadenas (canales) desde emisoras (antenas) situadas en la tierra a través del aire, o sea sin satélites ni cables. Ahora la señal enviada es digital, es decir que en vez de enviar ondas parecidas a la gráfica del seno de una función solo se envían unos y ceros.
Las ventajas que tiene esto es que al ser digital la señal, la precisión obtenida es mucho mayor, ya que solamente el televisor debe ver si lo que recibe es un uno o un cero y no los infinitos valores que se manejan en las señales analógicas. Permitiéndonos de este modo obtener una imagen y un sonido con calidad óptima (casi casi como el DVD) y donde cada cadena ocuparía menos ancho de banda que del modo analógico. Además en la televisión analógica había que reservar las frecuencias contiguas a las que utilizaba cada cadena para evitar interferencias, esto no es necesario con la TDT.
En conclusión no deberemos pagar para recibir la señal televisiva, aunque claro hay señales que son de pago pero no nos restringe en nada ya que hay muchos canales gratuitos.
Hace ya un tiempo en España se puede aprovechar esta tecnología y disfrutar de las cadenas que transmiten en esta forma (TVE, Telecinco, Antena 3, Net TV, Veo TV).
A todo esto en algún momento las cadenas deberán dejar de lanzar su transmisión analógica y utilizar solamente la digital, esto se conoce con el nombre de apagón analógico y estaba planificado que en España suceda en el año 2012, pero debido a un decreto se adelantó para que ocurra el 3 de abril de 2010, excepto en Soria, que sucedió el 5 de abril de 2008 a modo de prueba piloto y a las personas que habiten allí se les da una ayuda financiera en la compra de equipos receptores de TFT para poder testear como les resulta esta tecnología.


lg-t80-player-big.jpg

Ahora que ya entendimos un poco como llegará la señal de televisión a nuestro pequeño dispositivo detallaremos el T80.

Creo que está demás decir que tendrá un Receptor Digital Terrestre TDT que incluye EPG (Electronic Program Guides) que como el nombre lo dice es una guía electrónica de programación que nos permitirá entre otras cosas navegar la programación actual. El estándar que utiliza este sintonizador es DVB-T que es la norma común europea para la televisión digital.
Los formatos de Video compatibles son varios como el AVI, MPEG, WMV, OGG, ASF evitándonos tener que preocuparnos por re codificar los videos a un solo formato. Claro está que también es compatible con formatos de audio como el MP3, WMA y WAV. Pero tenemos un máximo para almacenar 2000 canciones (999 carpetas, 2999 archivos máx.) en la memoria flash interna de 4 Gb. Aunque hay que resaltar que NO trae la posibilidad de ampliar la capacidad por medio de tarjetas de memoria.
Entre esos archivos tambien nos permite visualizar fotos que le carguemos como ser imágenes en formato JPG y BMP.

2246559235_eb79af037a_o.jpg

Se imaginarán que debe ser complicado manejar todas las opciones que trae este dispositivo, pero no es así, debido a que todo el manejo se realiza por medio de una pantalla táctil WQVGA de 3 pulgadas con una resolución de 420×240 que nos permite visualizar muy bien nuestros videos y fotos. La calidad de imagen es tal gracias a la tecnología XD Engine Mobile de LG para procesar mejor la imagen.
No se crean que se dedicaron a trabajar solamente en la pantalla, también se enfocaron en el Audio incluyendo unos auriculares que reproducen un sonido de gran calidad, fiel a los Altos y Bajos y que en algún lado lei que vienen firmados por Mark Levinson.
También podremos escuchar radio FM o la Radio TDT con la posibilidad de almacenar 20 estaciones para sintonizarlas rápidamente o grabar lo que deseemos ya que trae un micrófono incorporado.
Como funciones extra tiene un editor de textos para leer lo que querramos y algunos juegos pre instalados para divertirnos un rato.
Una de las características que nos interesa a la hora de adquirir un dispositivo portátil es su consumo, y en este caso no sabemos qué tipo de batería posee pero si sabemos su autonomía y tengo que decirles que es uno más de los puntos en el que se destaca si es que son ciertos. Para escuchar música lo podremos hacer durante 40 Hrs, para ver Video 5:30 Hrs y para ver televisión 2 Hrs no son malos números comparándolos con otros dispositivos similares.
La conexión a nuestra PC la podremos realizar por medio del USB 2.0 para transmitir archivos a alta velocidad. Mejorar el sonido utilizando el ecualizador el cual dispone de 10 modos de ecualización. También nos permite realizar búsquedas por Artista/ Álbum / Canción o Género y crear playlist con las canciones que más nos gusten.

Tiene un diseño muy similar al LG Prada, del cual tiene ciertos detalles. Las dimensiones son de 98,5×55,5×13,1 mm, lo que lo hace especial para transportarlo muy cómodamente.
Como conclusión pienso que el T80 es uno de los muchos dispositivos de este tipo que vendrán este año, incorporando un sintonizador interno que permita deleitarnos con la televisión adonde quiera que vayamos, pero todo esto tiene un costo un tanto elevado diría yo, ya que su precio es de 359 euros. Así que seguiremos de cerca que productos similares lanzará la competencia utilizando esta norma de televisión digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...