LG puede estar al frente del próximo Nexus

El próximo smartphone de la gama Nexus podría estar fabricado por LG según los rumores, aunque no se descarta que el proyecto lo gestione Huawei.

Google Nexus 4

No es una noticia oficial del todo, pero cuando el río suena, ya sabemos que agua lleva. El rumor que procede de Corea del Sur apunta a que el próximo smartphone de la gama Nexus estará producido por LG. Y con esta noticia se da inicio a una nueva oleada de filtraciones acerca de cuál será el fabricante que se hará cargo del próximo modelo de esta gama que suele ir cambiando de fabricante.

El otro gran rumor que circula alrededor de la fabricación del próximo Nexus, es que se encargará de su creación Huawei. No es una mala teoría acerca del futuro que espera a la gama Nexus, dado que Huawei siempre ha demostrado su estabilidad y eficiencia a la hora de crear todo tipo de dispositivos móviles. De todas formas, por ahora no se puede dar por sentado absolutamente ninguno de los rumores.

LG es una candidata posible y Huawei también tiene papeletas para ello. Dicen los periódicos que hace poco un equipo de representantes de Google estuvo visitando las oficinas de LG. Se desconocen los motivos, pero es muy posible que se deba al objetivo de analizar las instalaciones del fabricante coreano para analizar sus recursos y ver hasta dónde pueden garantizar el buen nombre de la gama Nexus si acaban confiando en ellos. No deja de ser el proceso que Google ha seguido en otros casos, pero que no resulta vinculante, dado que la empresa también podría haber visitado las oficinas de Huawei y que no se hubiera conocido en la prensa.

Los rumores dicen que el Nexus de LG recibirá el nombre de Nexus 7 y que incorporará novedades tecnológicas para satisfacer a los usuarios que estén buscando componentes de calidad. Uno de los rasgos que podrían alcanzar un mayor rendimiento en este modelo de Nexus sería la cámara, aspecto que Google siempre ha cuidado y que también podría destacar en este caso. Es bueno recordar que LG ya trabajó anteriormente con la gama Nexus en la creación de los modelos Nexus 4 y Nexus 5, con los que obtuvieron unos resultados positivos.

Todavía nos queda mucho para saber qué depara al futuro de los Nexus, y aunque estos smartphones nunca han buscado ser líderes, Google sí que los ha usado de forma experimental. Y es lo que pretende seguir haciendo en el futuro, al menos hasta donde se ha ido desvelando. La duda será si el contrato se lo llevará Huawei, LG u otro fabricante que entre por detrás.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...