LG New Chocolate BL40, ya en España por 499 euros libre

LG BL40

LG New Chocolate BL40 es finalmente el nombre comercial elegido por LG para su sorprendente teléfono con pantalla táctil de 4 pulgadas en proporción panorámica 21:9 (345 x 800 píxeles). Ya está disponible en el mercado libre por 499 euros, aunque también es novedad en los catálogos de Vodafone y Orange, que lo venderán con las habituales opciones de financiación con contrato de permanencia obligatoria, gasto mínimo mensual y con descuentos por portabilidad y migración de prepago a contrato.

Como venían apuntando las filtraciones de este LG New Chocolate BL40, su estiradísima pantalla cuenta con tecnología capacitiva y está protegida por una lámina de cristal templado. Puede mostrar hasta 16 millones de colores y nos propone una interfaz con efectos 3D, que cuenta con curiosidades como un modo de pantalla dual y la posibilidad de copiar y pegar texto haciendo doble clic y arrastrando el dedo sobre los caracteres que queremos seleccionar.


El vídeo superior, dejando a un lados los efectos especiales, nos muestra más de cerca cómo funcionarían este tipo de funciones. En cuanto al diseño, tiene unas dimensiones acordes con el formato superpanorámico de la pantalla (128 x 51 x 10,9 mm), quedándose en 129 gramos de peso. Se trata de un terminal cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) dotado de conectividad Wi-Fi y HSDPA 7,2 Mbps, además de Bluetooth 2.1, por supuesto con perfil A2DP para usar auriculares inalámbricos.

Su cámara merece una mención especial, pues sorprende que en tan poco grosor hayan conseguido montar un sensor de 5 megapíxeles con óptica certificada por Schneider-Kreuznach y autoenfoque. Esto, a priori, debería colocarlo a la altura de terminales fotográficos como el primer LG Viewty, aunque en esta ocasión no hay flash de xenon, sino LED. La cámara también puede grabar vídeo a 640 x 480 píxeles y 30 fps, condiciones que también se mantienen en su reproductor multimedia, compatible con MP3, AAC, WMA, WAV, MPEG4, DivX, XviD y WMV.

LG BL40

El LG New Chocolate BL40 dispone de 1 GB de memoria interna, ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB, y entre sus otros puntos destacables encontramos un sintonizador/transmisor de radio FM y una salida de vídeo, cuyo uso requiere comprar un cable especial aparte. Su batería de 1000 mAh promete una duración en modo 3G de 5 horas de conversación o 370 horas en espera.

Un terminal, en definitiva, que cuenta con el equipamiento habitual en la gama smartphone de LG, con una pantalla multitáctil presentada en un formato muy poco habitual. Algo así como el Philips Cinema 21:9 dentro del mercado de la telefonía.

LG BL40

En Gizmos: Presentación del LG Black Label BL40 en el Gran Premio de Formula 1 de Valencia / LG BL40 llegará en el tercer trimestre del año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...