LG GW990 será uno de los primeros equipos con MeeGo

LG GW990

El LG GW990 es una auténtica rareza, y cada vez más. En el CES 2010 saltó a la palestra como uno de los primeros equipos de la plataforma Intel Moreestown, presidido además por una soprendente pantalla de 4,8 pulgadas. Ahora en el MWC 2010 vuelve a ser noticia, pues LG ha anunciado que será también uno de los primeros dispositivos en contar con MeeGo, nuevo sistema operativo basado de Linux que han presentando Nokia e Intel en Barcelona.

El caso es que, hasta ahora, el sistema operativo de este LG GW990 iba a ser Moblin, distribución de Linux pensada para toda clase de equipos de bolsillo y no tan de bolsillo. Y precísamente MeeGo es, por así decirlo, la conjunción entre Moblin y Maemo, otra distribución de Linux que muchos conocerán por el Nokia N900. Un asunto algo enrevesado, aunque parece lógico que ambas distribuciones unan esfuerzos, pues tienen en común gran parte de su filosofía y su núcleo de programación.


MeeGo

Ahora toca esperar a que este equipo llegue al mercado, algo que se producirá en Mayo e inicialmente sólo en Corea del Sur. Para terminar de rematar la complejidad de su software, independientemente del sistema operativo final éste será «tapado» por la intefaz S-Class, usada por LG en muchos de sus últimos smartphones. Ingredientes no le faltan al LG GW990, sólo esperemos que la receta final esté en su punto, no les vaya a salir demasiado salada, dulce, agria o amarga, si se nos permite el símil culinario.

Imagen: engadget

Vía: Gearlog

En Gizmos: LG GW990, una tableta de la mano de Intel

En Visual Beta: MeeGo, la unión de Maemo y Moblin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...