LG confirma que proveerá millones de pantallas a Apple

Apple solicitará entre 2 y 4 millones de pantallas OLED que se utilizarán en la nueva generación del iPhone.

pantallas a Apple

Septiembre debería ser, según los rumores, el mes de lanzamiento en el que se pondrán a la venta los nuevos modelos de la gama iPhone. Apple podría estar preparando un cambio drástico para su gama de dispositivos o quizá en realidad actúen de forma más continuista para evitar arriesgarse más de la cuenta. Todo eso queda en el aire, pero lo que sí está claro es que LG Display será una de las empresas que actuarán como proveedoras de los componentes del móvil, en especial de la pantalla.

La información que llega a la red indica que LG proporcionará entre 2 y 4 millones de pantallas OLED para que sean utilizadas en el iPhone por todo lo alto. Ahora bien, lo que nos podemos preguntar es porqué solo 4 millones de pantallas como máximo. ¿No son pocas teniendo en cuenta el volumen de ventas que suelen tener los terminales de Apple?

Esto se explica teniendo en cuenta que Apple no solo utilizará a LG como proveedor, sino que también seguirá contando con el apoyo de Samsung en este caso. Pero al meter a LG en el saco lo que implicará es que Apple no dependerá tanto de Samsung, algo que nunca les ha terminado de convencer por la mala relación que tienen ambas empresas entre sí.

Hasta ahora Samsung se ocupaba en solitario de proporcionar todas las pantallas para el iPhone X, así que este cambio de tendencia será importante para el futuro de Apple. Al mismo tiempo, no solo les dará más independencia, sino que también permitirá que Samsung, que es la máxima rival de Apple, tenga una fuente de ingresos inferior en este campo.

La noticia tiene otra interpretación, y es que a LG le va a venir muy bien que Apple haya confiado en ellos para solicitar unidades de sus pantallas. Al fin y al cabo, LG ha tenido algunos problemas que les han dejado atrás en cuanto a la fabricación de tecnología punta. En este 2018 LG se encontró con problemas para fabricar sus pantallas y se puso en riesgo que sus clientes, como Apple, siguieran solicitando componentes. Pero parece que la confianza ha vuelto y que LG va a continuar adelante con el apoyo que les va a seguir proporcionando el equipo de Apple. Sobre el iPhone, la teoría es que habrá tres modelos en 2018: una versión LCD y dos modelos OLED para que los usuarios seleccionen la versión que más les atraiga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...