LG cerrará su división móvil en vez de venderla

LG prefiere cerrar su división dedicada a los dispositivos móviles en vez de venderla como se esperaba que hiciera.

¿Está el mercado del smartphone tambaleándose? Hace tiempo hablábamos de cómo se estaba viendo, poco a poco, que la sociedad se encontraba ante un punto crítico en cuanto al uso del móvil. Desde hace tiempo nos da la sensación de que la sociedad necesita un cambio. Hemos llegado hasta el límite en cuanto al disfrute que hacemos de los móviles, que en los últimos tiempos se han convertido más en herramientas para ver vídeos que para comunicarnos.

Las empresas han visto cómo los modelos más caros ya no generan tantas ventas y que los usuarios no están volviéndose tan locos por el acceso a la tecnología más puntera. Es decir, que el público está concentrándose en usar los móviles para hablar y no tanto para otras funciones. Y para hablar, por mucho que les pese a los fabricantes, no se necesitan teléfonos de cientos y cientos de euros.

LG no es la primera, y tampoco será la última. Según se comenta, la compañía coreana tiene previsto cerrar su división dedicada a los dispositivos móviles. El otro rumor dice que el plan de la empresa es vender su división, pero hay quien afirma que en LG no quieren dolores de cabeza y que van a optar por el cierre definitivo y la pérdida de todo lo que tienen en catálogo.

Hay varios aspectos en esta noticia que nos dejan bastante fríos. Lo primero es que se haya cancelado la venta de la división teniendo en cuenta que había compradores de grandes posibilidades interesados en la operación, como Volkswagen. También había salido a relucir el nombre de Vingroup JSC, por lo que no se puede decir que no existieran interesados en esta compra. Lo segundo que nos choca es que LG ha presentado recientemente un móvil enrollable, por lo que su división dedicada a los terminales móviles no se encuentra parada. No obstante, sí es verdad que no parece un proyecto tan capaz de cambiar la vida de los usuarios como se podría llegar a imaginar.

Ya se habían oído rumores acerca de la cancelación del móvil enrollable, por lo que finalmente es posible que todo el imperio de LG dedicado al smartphone se acabe derrumbando. La empresa nunca ha sido una de las marcas más vendidas, al menos no al nivel de Samsung o Apple, pero algunos de sus terminales sí han obtenido gran trascendencia. Por ello sería una pena si su división cerrara, aunque, como decíamos, podría ser otra muestra de que, en el futuro, habrá más empresas que harán lo mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...