LG Arena KM900, análisis

LG Arena KM900

Después de probar hace ya casi un año el LG Secret, ha caído en nuestras manos para que podamos ponerlo a prueba el último y más exclusivo terminal de LG, el KM900; también conocido como LG Arena, presentado tan solo unos cuantos meses atrás.

La primera impresión que recibes del teléfono, incluso antes de conocer sus especificaciones es que es un terminal de gama alta; con muy buenos acabados y prestaciones que lo sitúan como un fuerte competidor a tener en cuenta.

Sobresale tanto en el apartado del software como del hardware, aunque es este último al que cabría hacer una mención especial  ya que es dificil encontrar algún fallo; cosa que si ocurre por ejemplo con la interfaz, que nos deja un sabor agridulce.

De todos modos vayamos por partes para el análisis de este dispositivo; empezando por su aspecto exterior y características físicas. El LG Arena es un móvil sólido aunque nada pesado, debido también a su delgadez, que permite un manejo fluido con la mano.

Aspecto del LG Arena KM900

El acabado metalizado le da un aspecto exclusivo y la pantalla táctil muestra unos gráficos de gran calidad, aunque se reduce considerablemente la visibilidad al contacto directo con la luz solar, apareciendo molestos reflejos. También se echa de menos una mayor precisión de respuesta en ciertos aspectos como la navegación web. De todos modos la reproducción de vídeos es muy buena, con soporte además para DivX.

Los botones están perfectamente situados así como el puerto de carga/USB, y se agradece enormemente disponer de un botón específico para la cámara, cuya calidad realmente es sorprendente gracias a la lente Schneider-Kreuznach de 5 Mpx. Con el sonido del aparato ocurre lo mismo, al disponer de Dolby Mobile; además incluye unos cascos/manos libres con conector de 3,5 milímetros.

Pasando al funcionamiento y la interfaz, este dispositivo nos deja con sentimientos encontrados ya que se queda a medias entre la sencillez del iPhone o la efectividad de la Blackberry; con efectos muy vistosos pero poco útiles al fin y al cabo.

Interfaz del LG Arena KM900

Podríamos calificar la experiencia móvil de buena ‘a secas’ (sin llegar a ser regular o mediocre) mediante la utilización del nuevo interfaz S-Class 3D que hace uso de efectos tridimensionales, accesos rápidos, widgets y tecnología multitouch (entre otros) para su funcionamiento. Como comentábamos, tan vistoso como poco funcional, aunque al final te acabas acostumbrando.

El hecho de que no se puedan añadir aplicaciones, se contrarresta con el gran numero que vienen incluidas, entre las que destacan aplicaciones propias de Google como Google Maps, Gmail, Youtube o Blogger. Además también incluye un lector RSS integrado en el navegador y un cliente de correo, sin embargo no es nada fiable y se cuelga a la mínima.

Para finalizar he de decir que he quedado bastante satisfecho con el LG Arena KM900 aunque las comparaciones con otros terminales de su categoría que lo superan en ciertos aspectos son inevitables; eso sí, en otros no hay quien lo supere.

Lo mejor:
El aspecto exterior, la cámara y las funciones multimedia.

Lo peor:
La interfaz S-Class 3D algo sobrecargada y que complica el manejo.

Más información | LG Arena KM900 | Emulador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...