LG abandona a Windows Phone para centrarse en Android

LG Optimus

Entre varias noticias bastante positivas para Microsoft en los últimos tiempos se ha colado una bastante mala, y es que LG ha decidido abandonar la fabricación de terminales basados en Windows Phone a causa de los malos resultados en las ventas, sumado esto al magro porcentaje de mercado que la plataforma móvil de Microsoft tiene, que todavía no logra superar el 2%.

En la firma surcoreana están preocupados por considerar que han perdido terreno frente a competidores «zonales como HTC o Samsung, y atribuyen esto a que aquellas firmas han mantenido una oferta interesante de dispositivos basados en Android. Por ello han decidido cortar por lo sano y comenzar a concentrarse exclusivamente en la plataforma móvil de Google.

Sin embargo una cosa no quita la otra, y en LG han afirmado que el acuerdo firmado con Microsoft en el año 2009 ha sido muy positivo para ellos, y que seguirán trabajando en la investigación y desarrollo del sistema operativo de Microsoft. Ahora la pelota está del lado de Steve Ballmer, que viajará a Seúl el próximo 22 de mayo en Seúl para asistir al Digital Forum y es más que probable que haya algún tipo de reunión con los directivos de LG para intentar que revean su decisión, y es que el mercado está lo suficientemente duro ya para Microsoft como para comenzar a perder jugadores ahora, y se sabe que a veces cuando esto pasa se inicia un efecto dominó que termina por ser negativo.

Via Slashgear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...