LFP Manager 2007, a la tercera va la vencida

lfpmanagercover.jpgSi por algo se ha caracterizado la Liga de Fútbol Profesional dentro del mundo de los videojuegos es por haber dado licencias a diestro y siniestro sin preocuparse demasiado por la calidad de esos productos. De esta manera en las ediciones de 2005 y 2006, Mobility Games lanzó managers de fútbol con muchísimas carencias, con productos mal acabados y con una profundidad inferior que los primeros managers que podíamos encontrar en los ordenadores de 8 bits. Pero parece ser que a la tercera va la vencida y en esta ocasión se han decidido a hacer un videjuego más serio y una buena alternativa para los dispositivos móviles. LFP Manager 2007 no termina de estar del todo redondo pero si es una opción infinitamente más interesante que sus predecesores.

lfp2.jpgEn anteriores ediciones el videojuego básicamente se limitaba a comprar y vender jugadores y ver resultados. En esta edición nos encontramos con un videojuego mucho más profundo. En un principio podemos jugar una competición de liga o un partido amistoso. Evidentemente esta segunda opción al ser un manager es muy poco atractiva pero ya da muestras de una intención de abrir el abanico de posibilidades del juego. Al elegir el modo liga podremos elegir entre dos modos: arcade y simulador. En el primer modo tendremos una cantidad de dinero enorme en nuestras arcas por lo que podremos crear el equipo a medida y en el simulador los presupuestos serán más bajos intentando ser más realistas. Esta sensación de realismo es un poco ficticia, ya que los presupuestos en el videojuego guardan muy poca relación con los presupuestos reales (por ejemplo, el presupuesto del Levante es cinco veces superior al del F.C. Barcelona). Una vez elegido el equipo se nos indicará cual es su objetivo a final de temporada.



¡Y empieza la liga! Sólo con ver el menú principal podemos comprobar como se ha mejorado el juego. Tenemos varias opciones dependiendo del área en la que queramos manejar el equipo. En el apartado Entrenador podremos decidir tanto la alineación como el esquema y no quedarnos sólo ahí, sino definir ajustes específicos como niveles de presión, tipo de pases, etc… además de poder programar entrenamientos para mejorar las características de nuestros jugadores. Tenemos acceso a un mercado de fichajes donde comprar y vender jugadores, siendo este el aspecto que menos se ha modificado. Cogiendo el rol de directivo podremos calibrar los gastos e ingresos estableciendo el precio de entradas, vallas, ampliando el estadio, pidiendo prestamos… Por último existe un gran sistema de información donde informarnos de los resultados, calendarios, clasificaciones y los distintos fichajes que se hayan realizado.

lfp1.jpgUna gran sorpresa nos la llevamos a la hora de jugar el partido, ya no se limita a darnos el resultado, sino que podremos visualizarlo esquemáticamente con el famoso sistema de vista aérea y puntos que se popularizó con las series Championship Manager y Football Manager. Aunque resulta unpoco rústico es bastante efectivo y resulta una agradable sorpresa, ya que no es muy habitual encontrar modos visionados para videojuegos de móviles.

A pesar de todas sus mejoras, LFP Manager 2007 aún tiene ciertos fallos. La base de datos tiene ciertos errores al no estar del todo actualizada y encontrarnos en ocasiones con jugadores repetidos. Aparte la implementación no es correcta del todo, por ejemplo podemos sustituir a un jugador y luego usar el mismo para sustituir a otro. Todos estos errores quedan compensados por el gran esfuerzo de mejora sobre ediciones anteriores, lo que nos hace pronosticar unas ediciones posteriores muy interesantes y con un nivel de profundidad que cada vez se acerque más a los de las grandes máquinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...