Lenovo podría hacerse con algunos componentes de BlackBerry

Lenovo también entra en el grupo de empresas que van a apostar fuerte para intentar obtener parte de la compañía BlackBerry.

Lenovo está interesada en BlackBerry

La historia de BlackBerry todavía no ha terminado. La compañía ha recibido ofertas muy variadas, desde una por toda la empresa al completo, hasta otras que no han sido detalladas, pero que parecen estar vinculadas con la compra de elementos específicos de BlackBerry. Son muchas las entidades que se han mostrado interesadas en BlackBerry, como Google o Samsung, y ahora Lenovo es la nueva compañía que se une al club. Por desgracia para los fans de BlackBerry, esta empresa tampoco quiere comprar la firma en su totalidad, sino que lo que quiere es adquirir, como indicamos, algunas de sus creaciones.

Lenovo dijo tiempo atrás que sí estaba interesada en toda BlackBerry, pero las cosas han cambiado desde entonces. La compañía tampoco es que se encuentre en uno de sus mejores momentos económicos, y el realizar una inversión tan elevada como requeriría la compra de BlackBerry en su totalidad sería bastante suicida por su parte. Su situación actual les permitiría comprar algunos de los elementos de BlackBerry para intentar mejorar su catálogo de propiedades, pero poco más allá de esto.

Hasta el día 4 de noviembre BlackBerry tiene tiempo para valorar todas las ofertas y propuestas que les lleguen. Es la fecha que se ha determinado para que la compañía mueva pieza o termine aceptando la propuesta que realizó Fairfax Holdings tiempo atrás, quien sí quiere comprar BlackBerry al completo.

En estos momentos pueden pasar muchas cosas con BlackBerry. Sus responsables tienen la oportunidad de dividir la empresa de forma elevada, dando cada componente o registro de propiedad a un comprador, o también pueden vender su compañía al completo. Si dividen los componentes y aceptan varias ofertas es posible que lleguen a recaudar una mayor cantidad de dinero, si bien es muy probable que el nombre de BlackBerry termine desapareciendo, así como su característica identidad. Si se vende a un grupo financiero como Fairfax Holdings tampoco está muy claro lo que ocurrirá con BlackBerry.

En general son pocas las opciones satisfactorias que BlackBerry podría terminar aceptando. Sus seguidores más acérrimos tendrían que empezar a asumir que es posible que la ya legendaria marca BlackBerry termine desapareciendo de forma irremediable. Este tipo de cosas suelen ocurrir en el mundo de la tecnología, pero es cierto que la desaparición de una marca tan conocida como esta no deja de ser un problema para quienes se encuentran más vinculados con el mundo de la telefonía móvil.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...