Lenovo Moto deslumbra con los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus

Repasamos las dos grandes novedades que ha presentado Lenovo Moto en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

Lenovo en el MWC 2017

¿Sabéis que ha comenzado el Mobile World Congress? ¡Y nosotros con estos pelos! Tenemos saturación mental de tantísima información que estamos recibiendo por todas las direcciones. Si nuestra vida fuera un shooter como Call of Duty estaríamos en uno de esos tiroteos donde nos disparan desde cinco puntos distintos y no sabemos hacia dónde disparar nosotros. ¿Qué hacer con tanta información? Un clon que escribiera y acudiera a eventos por nosotros nos vendría muy bien, así que si alguna empresa tecnológica nos lee y quiere donarnos uno… un robot también nos vale.

Pero pongámonos en faena. En las próximas horas/días os vamos a ir contando todo lo que podamos del Mobile World Congress. Si se anuncia un dispositivo fuera del marco de la feria posiblemente no hablaremos de ello, ¡pero es que no damos para todo! Y vamos a comenzar hablando de Lenovo Moto, por dos cosas. La primera: nos ha enviado un buen comunicado de prensa con sus fotos y sus textos de apoyo para que no se nos pase ningún detalle (¡good job!). La segunda: la combinación de Lenovo y Motorola siempre nos ha gustado.

En este evento lo que han presentado es lo que todos esperábamos: las últimas incorporaciones de la gama Moto G. Y aunque las esperábamos esto no hace que sean menos interesantes tal y como vamos a poder comprobar en las próximas líneas.

Lo que siempre nos ha gustado de Motorola y de Lenovo ahora que está al frente de la empresa es que aunque tienen tiempo para excentricidades (los Moto Mods, por ejemplo), no se olvidan del grueso del mercado y continúan lanzando buenos dispositivos. A nosotros nos parece bien que una marca pruebe cosas nuevas, porque sin experimentar es imposible dar pasos adelante en el mercado, pero está claro que no puedes descuidar lo que te da de comer. Los Moto G se han confirmado como dispositivos de gran calidad, buen rendimiento y un precio ajustado que los hace muy interesantes. Eso también es importante: que una gran parte del público pueda adquirir tus móviles sin dejarse los ahorros de toda su vida.

Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus es el modelo más avanzado de los dos, una demostración de cómo fabricar móviles cumpliendo con las más altas exigencias del mercado. Tiene procesador de ocho núcleos, cámara Dual Pixel de 12 megapíxeles, índice de apertura f/1.7 y batería de 3000 mAh. Es un smartphone del cual se nota que Lenovo está muy orgullosa, algo que es fácil apreciar cuando hablan de él. No ocurre siempre, pero en este caso se aprecia que van sobrados en cuanto a la confianza que sienten hacia el dispositivo. Por supuesto, tiene soporte 4G, incorpora la tecnología Moto Display para acceder rápidamente a notificaciones y se ha incorporado un botón destinado a la navegación que permite un uso muy dinámico del móvil.

Los rasgos técnicos se completan con pantalla de 5,2 pulgadas, sistema Android Nougat y distintas configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento. Aunque habrá que esperar a comprobar modelos en su lanzamiento sabemos que la RAM máxima será de 4GB y el almacenamiento interno podrá ascender hasta 64GB, siempre con expansión microSD a 256GB. Su precio en la versión inferior será de 299 euros.

Moto G5

El modelo Moto G5 será menos potente, pero igualmente funcional y atractivo. Respeta el mismo tipo de diseño del modelo Plus, con un estilo metalizado que le aporta mayor elegancia. Baja un poco la batería hasta 2800 mAh, no así la durabilidad que ofrece, dado que podemos confiar en que nos durará un día completo y su sistema de carga rápida siempre ayudará a ponerlo en forma con velocidad. También tiene procesador de ocho núcleos, sistema de huella y cámara con 13 megapíxeles. No estamos hablando del mismo rendimiento de cámara, porque la del Plus es una virtuosa con sistema dual, pero Motorola se ha ocupado de que este móvil también destaque, por lo que incluye el sistema PDAF.

La pantalla también es un poco menor, en este caso de 5 pulgadas y en sus memorias solo llegará a topes máximos de 32GB y 3GB respectivamente en almacenamiento y RAM. Los precios del Moto G5 van a ser más reducidos tal y como podríais imaginar. Con 2GB de memoria RAM nos costará 199 euros y con 3GB pasará a tener un precio de 209 euros. En ambos casos queda considerablemente por debajo del modelo Plus y garantiza el mismo nivel de calidad en muchos de sus rasgos. Con eso ya podemos dar por seguro que se tratará de un terminal muy recomendable.

Con esta buena impresión termina nuestra cobertura de Motorola y Lenovo en el Mobile World Congress salvo que se saquen de la manga alguna que otra novedad. Nosotros le damos el aprobado y podemos decir que este año 2017 va a ser muy satisfactorio para la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...