Lenovo invierte en la compra de Motorola

Lenovo ha realizado la adquisición de Motorola, haciéndose cargo de sus móviles, sus diseños y sus posibilidades de mercado.

Lenovo aumenta su catálogo de terminales

Han pasado menos de dos años desde que Google realizara la adquisición de Motorola. La empresa tenía grandes planes para aprovechar lo que se llevaron con la compra de este veterano fabricante. Pero ha pasado tiempo y el aporte de Motorola a la infraestructura de Google no ha sido demasiado elevado. La compañía se ha quedado a medias de lo que debería haber significado para Google y más allá de algunas de sus patentes, Motorola solo ha significado pérdidas para su ex-propietaria.

Ahora Motorola Mobility tiene nueva propietaria y la elegida ha sido Lenovo. Google tenía en sus manos un reto complicado a la hora de quitarse de encima «el muerto». Pero lo ha conseguido y no hay que verlo como que haya sido una mala operación para Lenovo. Porque la operación se ha realizado por un valor de solo 2,91 mil millones de dólares combinando acciones, dinero y pagarés. Si recordamos que Google pagó una enorme cantidad de dinero por Motorola en sus tiempos, hay que decir que es indudable que la gran ganadora de la operación ha sido Lenovo.

¿Y qué pretende hacer Lenovo con esta compra? Podríamos imaginar que en la compañía china están pensando en retener los materiales y registros de propiedad comprados. Pero en realidad Lenovo cuenta con un plan muy ambicioso para que su aprovechamiento de Motorola se transforme en una de las mejores adquisiciones que han realizado en mucho tiempo.

La operación que han firmado Google y Lenovo no incluye solo los móviles, el registro de diseños y otros elementos relacionados, sino que también incorpora patentes en las que Google no estaba interesada del todo. Lo que sí ha hecho Google ha sido quedarse muchas de las patentes que sí le venían bien y con las que se ahorraría conflictos futuros en lo relacionado con disputas en el diseño y comercialización de terminales móviles. En total Lenovo se ha embolsado más de 2000 patentes, lo cual seguro que les viene bien a la hora de diseñar su estrategia de futuro.

Entre las creaciones más recientes de Motorola se encuentran los móviles Moto G y Moto X, con las que la compañía logró impactar de una forma positiva entre los usuarios aficionados a la tecnología smartphone con el sistema operativo Android. También han dado forma a terminales como una amplia gama de dispositivos Droid, entre ellos el Ultra, Maxx y Mini, por poner solo algunos ejemplos.

Vía: Motorola Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...