Lenovo afianza su presencia con la compra de más patentes

Lenovo ha vuelto a realizar una compra de patentes para aumentar su presencia en el mercado de los teléfonos móviles en general.

Más patentes para Lenovo

Hoy no hablamos de un dispositivo determinado, aunque esa es nuestra tradición. Pero no hemos podido evitar fijar nuestra vista en Lenovo, la empresa china que casi de la noche a la mañana ha empezado a protagonizar titulares de una manera imparable. Desde que anunció que compraría Motorola, una acción que se ha visto como una genialidad por parte de sus responsables, la compañía ha sido muy seguida por parte de los profesionales de la tecnología.

Ahora Lenovo anuncia que ha realizado otra compra, menos llamativa y con un menor glamour, pero igualmente importante para el futuro de la empresa china: la de la empresa Unwired Planet. Lo que han comprado en este caso ha sido un paquete de patentes en el cual hay un poco de todo, pero principalmente materiales que les van a permitir seguir expandiendo su presencia en el mercado de los teléfonos móviles. Entre las patentes se encuentran registros con los que trabajar en redes LTE y 3G, algo a lo cual posiblemente le saquen mucho provecho ahora que se van a poner muy en serio con este sector.

Desde Lenovo on han querido revelar la lista completa de patentes y lo que han hecho ha sido decir que se trata de nuevos registros relacionados también con los dispositivos móviles. Todo tiene el objetivo de permitirles crecer en esta parte del mercado en la cual existe un gran nivel de competencia.

La venta todavía no se ha cerrado, pero hay un plazo de un mes para que esto ocurra, no encontrándose motivos por los que la operación pueda salir mal. Algunos de los principales fabricantes de móviles de Asia están un poco temerosos por la fuerza que está alcanzando Lenovo, a quien antes no se la consideraba un rival tan dispuesto y problemático. Y aunque no están cerca de alcanzar la competición de tú a tú con Samsung, que sigue siendo la líder del mercado asiático, por algún sitio hay que comenzar, de eso no nos cabe duda.

Contando con propiedad sobre los registros de patente de Unwired Planet, que le han costado 100 millones de dólares, Lenovo va a tener mucha más defensa para actuar con libertad en el diseño de dispositivos móviles. Como ya han demostrado Samsung y Apple con sus dimes y diretes en los juicios, es importante tener la espalda cubierta a fin de evitar cualquier situación problemática en la que estas empresas puedan introducirse por tema de patentes.

Vía: Business Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...