Lector de huellas dactilares en el Vega LTE-A de Pantech

El lector de huellas dactilares se convierte en el principal incentivo del nuevo teléfono smartphone que Pantech acaba de lanzar en Corea.

Lector de huellas dactilares en lo nuevo de Pantech

Se ha hablado tanto en tiempos recientes sobre la posible incorporación de lectores de huellas en los nuevos teléfonos móviles de los principales fabricantes, que imaginábamos que sin duda serían Samsung o Apple quienes sorprendieran con este tipo de tecnología. Pero al final hay alguien que se les ha adelantado, demostrando que a veces es mejor no tomarse las cosas con tanta calma.

Ha sido Pantech, una de esas empresas que no consigue superventas, pero que se mantiene de forma estable en el sector desde tiempo atrás y que poco a poco está ganando una mayor popularidad. La presentación de su nuevo Vega LTE-A ha tirado por el suelo cualquier intención que tuvieran Samsung o Apple de sorprender con la introducción de un lector de huellas dactilares en sus móviles. A partir de ahora cuando ellos lo hagan, ya no será algo nuevo.

De todas formas, el Vega LTE-A posiblemente no lo lleguemos a ver pronto o quizá nunca, dado que se ha lanzado en Corea y parece estar camino de ser uno de esos smartphones que ayuda a tantear el mercado entre los coreanos para después valorar si podría causar sensación en el resto del mundo. Esto se debe a que incorpora otra tecnología bastante novedosa más allá del lector de huellas: un panel táctil trasero.

Esta idea se encuentra en la línea de lo que Sony hizo tiempo atrás con su consola portátil PlayStation Vita, siendo una característica que podría dar mucho de que hablar si es utilizada con sentido. Por ahora en las oficinas de Pantech están en una nube, sobre todo porque saben que se han adelantado a la presentación dentro de unas horas del LG G2, que posiblemente también incluirá lector de huellas dactilares. Aunque en 2011 el Motorola Atrix 2 ya tuvo este tipo de lector y no fue nada bien recibido, por lo que no es algo tan novedoso.

El resto de características del Vega LTE-A están representadas por 2GB de memoria RAM, pantalla IPS de 5,5 pulgadas con 1080p, cámara con sensor de 13 megapíxeles y procesador Snapdragon 800 a un total de nada más y nada menos que 2,3GHz. Como su propio nombre indica, está preparado para LTE y, en general, suma especificaciones de lo más llamativas, suficientes como para que debamos tener en cuenta su lanzamiento en el resto del mundo. De esto, eso sí, de momento no se ha dicho nad.

Vía: Android Community

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...