Las ventas del Samsung Galaxy S III superan a las del iPhone 4S

Las ventas del Samsung Galaxy S III consiguen superar a las del iPhone 4S por primera vez desde el lanzamiento del dispositivo.

Las ventas del Samsung Galaxy S III superan a las del iPhone 4S

Por primera vez desde su lanzamiento en octubre de 2011, el iPhone 4S de Apple no ha estado en lo más alto de la lista de smartphones más vendidos en los Estados Unidos, perdiendo el puesto a favor del recientemente lanzado Samsung Galaxy S III. La noticia se puede ver desde distintos puntos de vista y es importante tener varios factores en cuenta, como la inminente llegada del iPhone 5.

El liderazgo de Samsung se cree que resultará efímero según el analista Michael Walkley de Canaccord Genuity, dado que como indicamos, pronto se presentará el nuevo smartphone de Apple. Walkley dice en una nota a inversores que sus comprobaciones con las operadoras de los Estados Unidos descubren que las ventas de iPhone han sido ligeras a la vista de la llegada del lanzamiento del próximo terminal de Apple, permitiendo esto que el Samsung Galaxy S III gane terreno.

Los datos de las operadoras indican que muchos clientes de los Estados Unidos se están aguantando en comprar el smartphone hasta que debute el nuevo modelo de iPhone. El Galaxy S III ha sido el móvil más vendido en tres de las cuatro operadoras principales en América: Verizon, Sprint y T-Mobile, manteniéndose el iPhone 4S en primer lugar sólo en AT&T según comenta Walkley.

En Verizon el iPhone 4S ha bajado a tercer lugar en agosto, acabando por detrás también del Motorola RAZR Maxx. En el caso de Sprint, el iPhone 4S ocupa la segunda plaza, mientras que ahora no está disponible en T-Mobile. «Creemos que este es el primer mes desde la salida del iPhone 4S en octubre de 2011 que no ha sido el smartphone más vendido en el mercado de los Estados Unidos. De todas maneras, nuestras comprobaciones indican un fuerte interés del consumidor y una alta demanda para el iPhone 5, y creemos que Apple volverá a ocupar el primer puesto en ventas de smartphones en Estados Unidos tras la salida del iPhone 5».

Las opiniones coinciden en la red por parte de especialistas que aseguran que de no existir el iPhone, el Samsung Galaxy S III sería el gran rey en el mercado de los smartphones. Pero la existencia del iPhone 4S y próximamente del iPhone 5 hacen que Samsung tenga problemas para ganar el primer puesto, y la popularidad del sistema operativo Android no es suficiente como para que este terminal obtenga el reconocimiento a nivel de ventas que esperarían sus fabricantes desde Corea.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...