Las ventas del iPhone han crecido y catapultado a Apple

Las ventas de dispositivos smartphone permiten que Apple se luzca gracias al buen nivel al que ha llegado su iPhone.

Las ventas del iPhone impulsan a Apple

El iPhone ha contabilizado el 5,5% de todas las ventas móviles en el tercer trimestre de 2012, convirtiendo a Apple en el tercer mayor fabricante de terminales del mundo. Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales ha alcanzado casi 428 millones de unidades en el tercer periodo de 2012 según ha informado la firma de investigación Gartner en un nuevo informe. Si bien las ventas totales de teléfonos móviles han caído un 3,1%, las ventas de smartphones aumentaron un 47% en comparación al año anterior.

El crecimiento de los smartphones ha estado ayudado por Apple, dado que el iPhone se ha expandido de su cuota de mercado del 3,9% de 2011. Los 23,5 millones de iPhones vendidos a usuarios finales se contabilizan sin sumar ningún teléfono básico como los que todavía siguen vendiendo fabricantes como Samsung y Nokia, que todavía no apuestan en su totalidad por los smartphones.

Estos teléfonos de bajo coste y bajo margen de beneficio ofrecidos por Nokia han ayudado a que estas compañías alcancen los dos primeros puestos en términos de cuota de mercado en el tercer trimestre. Samsung llegó a un 22,9% de ventas de teléfonos móviles, mientras que Nokia se ha llevado un 19,2%.

Aunque Gartner no ha ofrecido una división extensa de las ventas de smartphones por fabricante, la investigación revela que Apple y Samsung colectivamente han sumado el 46,5% de todas las ventas de smartphones en el periodo. Anshul Gupta, principal analista de investigación en Gartner, dice que el dominio sobre el mercado de Apple y Samsung ha dejado «a un puñado de vendedores luchando por un distante tercer puesto».

Terminando en tercer lugar se coloca finalmente Research in Motion, mientras que HTC no está muy lejos en cuarta posición. Ambas compañías han visto caer sus ventas en los últimos trimestres, y Gupta sugiere que podrían pasarlo muy mal en el futuro para mantenerse en las primeras posiciones de la lista. Gartner también ha revelado las ventas de smartphones por plataforma móvil y ha descubierto que el iOS de Apple ha conseguido el 13,9% del mercado, colocándose en segundo lugar por detrás de Android.

Esto ha dejado a la plataforma de Apple muy por encima del 5,3% de la siguiente clasificada, RIM con un 5,3%. No obstante, Apple sigue sufriendo para intentar alcanzar a Android, que es la plataforma dominante con un 72,4% de su presencia en el mercado smartphone en el tercer trimestre de 2012. Los analistas de Gartner están particularmente interesados en el lanzamiento del iPhone 5 en China en este presente trimestre, dado que la firma espera que sea el periodo del año más importante y destacado para la empresa de la manzana.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...