Las ventas del iPhone bajan del 7% de mercado y siguen cayendo

El dispositivo emblema de Apple, que hace poco finalmente logró superar al iPod Touch y convertirse en el más vendido de la compañía, presenta una competencia cada vez más amenazante por parte de Android y sus ventas han bajado a niveles hasta ahora nunca vistos.

iphone ventas

En Apple juran una y mil veces que no tienen intenciones de lanzar un iPhone de bajo costo, algo que en tiempos de Steve Jobs hubiera sido impensado pero que con Tim Cook a la cabeza no es tan ilógico. De hecho, el nuevo CEO es quien propuso el lanzamiento del iPad mini, y ahora sería la continua baja en las ventas del iPhone lo que estaría motivando la idea de lanzar un modelo más económico.

Es que el crecimiento de Android no deja lugar a dudas, y aunque se trate de márgenes más pequeños en cuanto a las ganancias por dispositivo vendido, lo cierto es que la tasa de penetración lograda por la plataforma de Google ya es demasiado grande y en Cupertino no están demasiado contentos con ello. Para muestra tenemos el gráfico representado en la imagen superior de este post, que recoge las ventas del smartphone de Apple desde diciembre de 2009 hasta marzo pasado, donde se aprecia su descenso casi constante, con picos de subas como el que en su momento produjo la llegada del iPhone 5S.

Por un lado, con solo ver el gráfico nos damos cuenta de los marcados problemas que viene enfrentando Apple, y que muestran lo comentado de picos altos cuando fue lanzado un nuevo modelo (iPhone 4, 4S o 5) o bien cuando llegó alguna actualización de las importantes (iOS 5.0, iOS 6.0), y que por otro lado muestra los puntos más bajos cuando fueron lanzados los modelos insignia de Android, como bien podría ser el caso del Samsung Galaxy S4.

Lo recién mencionado, por si solo, puede tranquilamente poner los pelos de punta a los directivos de la firma de Cupertino puesto que muestra que la posición que mantienen no es todo lo fuerte que podría pensarse y que en cierto modo ya no pueden basarse simplemente en su imagen sino que están un tanto a merced de lo que por su parte pueda llegar desde Android. Además, los supuestamente fieles usuarios de Apple, algo en lo cual la compañía ha basado siempre su estrategia, parecen ahora mirar con más atención lo que llega desde otros frentes antes de decidirse por comprar, y eso también seguramente le juega en contra ya que antes el sólo hecho de lanzar un producto con toda la pompa era suficiente para garantizar el éxito, pero ahora Steve Jobs ya no está para hacerlo, y claramente no hay nadie que pueda reemplazar su magnetismo.

Así las cosas, aunque en Apple están muy lejos de encontrarse en problemas seguramente que deberán buscar la forma de cambiar ya que aquí estamos hablando del producto emblema de Cupertino, que ha desplazado al iPod Touch como el dispositivo más vendido de la compañía pero que hoy por hoy apenas representa el 7 por ciento de las ventas en el mercado de los smartphones, todo en un año donde todavía falta que lleguen y se consoliden varios modelos Android de alta gama. A favor de Apple, entonces, tenemos que apostar cada vez más por un iPhone de bajo costo, seguramente con el mismo diseño exterior y aspecto pero con una carcaza con más plástico y capacidad de almacenamiento algo más reducida.

Via BussinessInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...