Las ventas del iPhone 6 rompen todos los esquemas

Tim Cook se alegra ante lo que se ha tratado del mayor éxito de lanzamiento en toda la historia de los smartphones iPhone.

iPhone 6 ya disponible

Devastador. El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ha sido demoledor en sus primeros días. Los datos que ha revelado recientemente Apple confirman que han logrado vender más de 10 millones de unidades en solo 3 días. Es, por si todavía había dudas acerca de la buena cifra, el mejor lanzamiento que ha protagonizado un modelo de iPhone en toda la historia del dispositivo. A Steve Jobs seguro que le hubiera encantado verlo, porque todo el mundo coincide en que Apple ha dado una lección de cómo producir smartphones de calidad.

El mercado tecnológico es como una montaña rusa. Subes hasta lo más alto, bajas y vuelves a subir. Apple no tuvo un buen recorrido en el mercado en el pasado año 2013, pero han mejorado mucho con su propuesta de 2014 y el resultado está a la altura de las expectativas. Tuvieron un bajón de popularidad con el iPhone 5c, un modelo que no acabó de conectar con el público, porque se distanciaba del concepto low-cost en el que habían pensado los usuarios cuando el móvil se dio a conocer.

Ahora Apple ha aumentado el tamaño del iPhone básico y ha lanzado una versión phablet. La empresa ha sabido responder a las tendencias y exigencias del mercado a partes iguales. Los dos nuevos dispositivos están siendo muy aplaudidos por la comunidad de usuarios y también por los especialistas. Y aunque no sabemos si el próximo viaje de Apple en la montaña rusa será un fracaso, de momento podemos volver a decir que han regresado a lo más alto.

Apple ha emitido un mensaje de agradecimiento de la mano de Tim Cook en el que dan las gracias a todos los clientes y donde también se alegran por haber superado todos los récords previos. La superación de récords se ha producido, para más beneficio de Apple, con unos márgenes muy amplios. Nadie esperaba que se pudieran vender 10 millones de unidades de este nuevo terminal en solo 3 días, cuando el dispositivo ni siquiera se encuentra disponible en muchos países, como el nuestro, donde llega dentro de muy poco, eso sí.

Lo que ocurre con este gran éxito es lo que podíamos imaginar, que se han vendido demasiadas unidades cuando el ritmo de fabricación no está a la altura de estas estadísticas. Nos deberíamos preparar para ver cómo el móvil tarda un poco más de la cuenta en reponerse en los comercios. Aunque todavía quedan unas semanas hasta el momento crítico, que será la navidad.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...