Las ventas de Motorola renacen gracias al Moto G

El teléfono móvil Moto G ha conseguido sorprender en Reino Unido al alcanzar un alto nivel de ventas entre todo tipo de usuarios.

Los ingleses adoran el Moto G

Motorola, que ahora ya es propiedad de Lenovo, nunca se ha encontrado en una situación tan mala como la de otros fabricantes, como BlackBerry, por poner un ejemplo sencillo. Pero tampoco ha llegado a alcanzar unos niveles de rendimiento excesivamente positivos. Lo cierto es que el mercado de los móviles es duro en lo relacionado con la manera en la que los fabricantes intentan hacerse un hueco con mucho esfuerzo mientras Samsung y Apple se comen la mayoría de las ventas.

No se suele hablar de estos fabricantes que también lo pasan mal, para bien o para mal. Por eso es positivo, al menos, que nos encontremos con que hablamos de estas compañías cuando consiguen mejorar sus resultados. Este es el caso de Motorola, que ha visto cómo en los últimos meses sus ventas aumentaban de manera significativa gracias a un solo terminal: el Moto G. Este teléfono móvil ha conseguido que Motorola se haga con nada más y nada menos que un 6% de la cuota de mercado con la disponibilidad del móvil durante seis horas.

El éxito de Motorola con este dispositivo móvil se apoya en que el precio es reducido y que está muy abierto a que sea adquirido por parte de un grupo de usuarios más joven de lo habitual. Tal y como BlackBerry tuvo una época de gran fama entre adolescentes, ahora ha llegado el momento de que el Moto G triunfe entre usuarios de un margen de edad comprendido entre 16 y 24 años. Este grupo de edad ocupa la mitad de las ventas del móvil en tierras inglesas. También es significativo ver que la mayor parte de los usuarios que han comprado el móvil son hombres.

Con estas ventas del Moto G de Motorola el mercado de los smartphones en Reino Unido sigue rindiéndose a la importancia de la presencia de Android. Nada más y nada menos que un total del 68,9% de las ventas de móviles se producen con el sistema operativo de Google instalado. Un 19% lo ocupan los móviles, o dicho de otra forma, las distintas versiones del iPhone. Y el 9,7% está ocupado por Windows Phone, lo que les convierte, a día de hoy, en la tercera plataforma operativa móvil más importante del mercado de los teléfonos móviles en Reino Unido.

Lo que se está viendo que ocurre con el Moto G es que cada vez hay más usuarios que están dispuestos a sacrificar un poco de potencia con el objetivo de pagar menos dinero por su móvil. Se está haciendo un buen trabajo en este sentido y es algo que está teniendo una buena respuesta por parte del público.

Vía: Kantar World Panel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...