Las ventas de los Lumia aumentan en este año 2013

Las ventas de dispositivos fabricados por Nokia indica que la compañía está consiguiendo convertir los Lumia en un tipo de móvil muy extendido.

Los Lumia van mejorando

¿Está tan mal la situación con la tecnología de Nokia y sus Lumia como insisten los críticos? Los últimos datos económicos revelan que la compañía ha logrado vender una cifra de 8,8 millones de unidades de estos móviles en los tres últimos meses. La noticia es realmente positiva y confirma que por mucho que les pese a sus detractores, los Lumia están logrando hacerse un buen hueco en el mercado gracias a, en este caso, un incremento de ventas del 19%.

Uno de los dispositivos que más responsable ha sido de este crecimiento es el Lumia 520, dispositivo que ha comenzado a demostrar a los usuarios que Nokia y sus Lumia deben tener un hueco en el mercado. Los aficionados a los smartphones están comprobando que la tecnología que proporciona Windows Phone es suficientemente sólida como para proporcionar un rendimiento de calidad y experiencias eficientes. Esto ha hecho que los Lumia ganen terreno incluso en territorio norteamericano, donde hasta ahora estos dispositivos no han terminado de complacer a los usuarios.

De todas formas, el aumento de cuota de mercado en Estados Unidos avanza a pasos muy lentos. El aumento ha sido de casi cuatro veces los móviles vendidos en 2012, pero la cifra solo llega a 1,4 millones de unidades vendidas.

Lo que se esperaba que fuera una caída en picado para Nokia, compañía que pasó por tiempos muy malos en el pasado, se ha terminado convirtiendo en una recuperación bastante sólida. La empresa ha visto cómo entre los meses de julio y septiembre se han vendido un total de 55,8 millones de unidades de sus dispositivos móviles. Esto ha significado un aumento del 4% respecto al ejercicio anterior. Esta cantidad total reúne tanto los smartphones como los móviles básicos de Nokia, una parte de su catálogo que sigue teniendo una relevancia especial en el mercado.

En tiempos pasados Nokia fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. En las oficinas de la compañía no se respira el optimismo de antaño y la situación en la empresa ha cambiado de forma notable en los últimos años. Pero aunque 2013 posiblemente se cerrará con resultados negativos en términos generales para la suma de los doce meses, la recuperación y mejoría que están viviendo algunos de sus dispositivos hace pensar en que 2014 será un año mucho más sólido. La empresa se verá beneficiada de contar con Microsoft en una fuerte operación de compra-venta que se formalizará dentro de muy poco tiempo. Gracias a estos factores, la supervivencia de Nokia está asegurada.

Vía: CNET News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...