Las ventas de los iPhone e iPad comienzan con fuerza 2012

Las ventas de los iPhone e iPad comienzan con fuerza 2012

Según últimos informes, Apple publicará sus resultados económicos dentro de una semana y media, revelándose que las proyecciones se fijan en unas ventas de 33 millones de iPhones y 12 millones de iPads para este inicio del año 2012.

Al menos es lo que dice Gene Munster, el analista de Piper Jaffray, cuyos números difieren de las expectativas medias de Wall Street. La proyección de 33 millones de terminales iPhone vendidos es un poco superior que la estimación de Wall Street, que apunta a 30,5 millones de móviles, mientras que su previsión de 12 millones de iPad es inferior a la de 13 millones realizada en Wall Street.

Munster también dice que Apple informará ventas de 4,3 millones de Macs en los tres primeros meses del año, de enero a marzo, un poco por debajo de las estimaciones de Wall Street, fijadas en 4,4 millones de unidades vendidas.

Si los resultados actuales de Apple están en la línea con las de los últimos cuatro años, implicaría una mejora del 6% en beneficios y un aumento del 16% en ingresos por acción. Esto supondría beneficios de marzo de 38,3 mil millones e ingresos por acción de 11,41 dólares comparado a las expectativas de Wall Street, de 36,2 mil millones y 9,86 dólares respectivamente.

Sobre el iPhone, Munster dice que el récord de 37 millones de iPhones que Apple vendió en las pasadas navidades de 2011 es una prueba de la progresión y el aumento del que está disfrutando el terminal. El analista cree que el próximo evento de relevancia para la compañía será el lanzamiento del iPhone de sexta generación a finales de año, si bien espera que Apple anuncie también una televisión completa para el mes de diciembre, con las ventas comenzando en el próximo año 2013. En cuanto al iPad, Munster afirma que Apple quizá no cumple las expectativas de Wall Street de 13 millones de unidades vendidas. Opina que la mayoría de inversores le dará a la empresa un pase, especialmente debido al récord firmado en el lanzamiento del nuevo iPad, con 3 millones de ejemplares vendidos en sus tres primeros días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...