Las tarjetas nano-SIM del iPhone 5 ya están circulando en Europa

Alemania ya tiene preparadas las nuevas tarjetas nano-SIM con las que funcionará el próximo iPhone de Apple.

Las tarjetas nano-SIM del iPhone 5 ya estan circulando en Europa

La operadora alemana Deutsche Telekom ha comenzado a distribuir tarjetas nano-SIM a sus socios adelantándose al lanzamiento del esperado nuevo terminal smartphone de Apple. Una foto de las nuevas nano-SIM ha aparecido en Alemania publicada por iFun.de, indicando que estas tarjetas nano-SIM son para ser utilizadas «con la última generación de smartphones», aunque no se menciona de forma específica al próximo iPhone.

El próximo iPhone está rumoreado que tenga slot para tarjetas nano-SIM, un modelo alrededor del 40% más pequeño que las actuales tarjetas micro-SIM. El nuevo diseño permitirá a los fabricantes de smartphones como Apple aumentar la flexibilidad al diseñar terminales móviles.

Las nano-SIM fueron un punto de controversia y polémica a inicios del año cuando Nokia se quejó sobre el diseño planteado por Apple. La compañía finlandesa argumentó que el diseño violaba una ley de «no interferencia» debido a que su longitud era demasiado similar a la anchura de la actual generación de tarjetas micro-SIM.

Apple respondió en mayo ajustando ligeramente las dimensiones de la tarjeta al añadir una pequeña cantidad de plástico alrededor de los bordes de los contactos eléctricos, haciendo a las nuevas nano-SIM lo suficientemente largas para que no puedan ser forzadas dentro de un zócalo no compatible. El diseño de las nano-SIM de Apple fue elegido por el European Telecommunications Standards Institute en junio como la cuarta forma oficial de las tarjetas SIM estándar. En julio se dijo que operadoras europeas wireless estaban haciendo pedidos para tarjetas nano-SIM adelantándose al nuevo iPhone, pero la filtración de hace unos días se convierte en la primera prueba de la presencia de esta nueva tecnología.

El lanzamiento del iPhone 5 está ya muy preparado y parece que nadie quiere quedarse sin la oportunidad de sacar tajada, para lo cual hay que estar muy preparados. En Alemania las operadoras es posible que ya tengan decenas de tarjetas nano-SIM con las que dar servicio a los usuarios que se hagan con este nuevo dispositivo creado por la compañía de la manzana. Al mismo tiempo, esto debería confirmar que Alemania será uno de los primeros países donde se ponga a la venta el smartphone, algo de lo cual se está rumoreando mucho y que ha producido que incontables usuarios crucen los dedos para desear que el iPhone 5 se lance pronto en su territorio. Toda la información se desvelará el día 12 de septiembre, la próxima semana, en el evento organizado por Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...