Las pantallas curvadas OLED debutan con el Samsung Galaxy Round

Pantalla curvada en el smartphone Samsung Galaxy Round, que dispone de una nueva tecnología aplicada al mundo de los móviles.

Novedades tecnológicas de la mano de Samsung

Los principales fabricantes de dispositivos móviles están buscando nuevas formas de sorprender a los usuarios y captar así una mayor cantidad de unidades vendidas. Mientras Apple se ha reinventado así misma con la fabricación de un móvil lleno de color y con carcasa de plástico, el iPhone 5c, en las oficinas de Samsung están intentando buscar otras soluciones para sorprender. Tal y como ya se había mencionado antes, uno de sus objetivos se encontraba en los teléfonos móviles con pantalla curvada.

Este concepto de smartphone tenía ciertas reminiscencias a la ciencia ficción, aunque no tanto como los de pantalla flexible, pero a la vista de cómo se multiplicó el rumor sobre su existencia, fuimos viendo cada vez más normal su llegada al mundo de la telefonía. Quien se ha encargado de su debut ha sido, de forma definitiva, Samsung, que así se ha anotado un punto y se ha adelantado a sus rivales, quienes posiblemente también terminarán adoptando las pantallas curvadas antes o después.

El móvil elegido para introducir esta novedad se llama Samsung Galaxy Round, y está dotado de una pantalla curvada OLED que ha aprendido mucho de la experiencia previa del fabricante. No hay que olvidar que Samsung estuvo en la lista de empresas pioneras que sorprendieron tiempo atrás con el lanzamiento de televisiones OLED curvadas, por lo que este cambio a dispositivos móviles es algo que les ha resultado más natural de lo que podríamos imaginar. El Galaxy Round tiene pantalla de un tamaño de 5,7 pulgadas y ya está a la venta en tiendas de Corea, donde ya se sabe que los dispositivos de este fabricante tienen cierta prioridad.

Una de las preguntas que nos hacemos es si este tipo de tecnología se llegará a instaurar en el sector de forma sólida o si será algo que pasará sin pena ni gloria por el mismo. Hay factores que hacen pensar que las OLED curvadas no serán nada más que una curiosidad en el entramado de tecnología relacionada con los móviles. Pero si reciben apoyo y tienen éxito entre los usuarios, no hay nada que impida que se transformen en un nuevo estándar.

El problema se encuentra, de momento, en que no se sabe exactamente porqué querríamos tener una pantalla curvada en el móvil. Es decir, es algo llamativo, ¿pero resulta de utilidad? No encontramos razones suficientes a primera vista que así lo indicen. Dicen algunos especialistas que se puede consultar más rápidamente y con facilidad lo que hay en pantalla, y que la interacción entre pantalla y usuario es más cómoda. Es algo que posiblemente serán los usuarios quienes se encarguen de confirmar a través de la red con sus opiniones.

El Galaxy Round tiene 3GB de memoria RAM, lo que está muy bien para los estándares actuales, su cámara trasera es de 13 megapíxeles y el procesador es quad-core a 2,3GHz. Es decir, son características de potencia suficiente como para que infundan respeto. Aún así, su precio, de alrededor 1000 euros en Corea al cambio de moneda, no nos lleva a imaginar que vaya a ser un móvil muy buscado por el público.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...