Whatsapp y los otros sistemas de mensajería multiplataforma han logrado picos de popularidad muy importantes y las operadoras ya han tomado debida nota de ello. Y ahora la asociación GSMA (que reúne a alrededor de 800 operadoras móviles de todo el mundo) ha desarrollado un nuevo sistema de mensajería móvil denominado RCS-e (Rich Communications System) que podría ser implementado para fines de 2012.
A pesar de la fecha estimada para su estreno hay rumores que indican que quizá RCS-e se estrene de forma oficial en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Y al parecer las principales operadoras locales estarían interesadas en lanzarlo para todos sus usuarios luego de dicho evento, con el fin de competir con Whatsapp a través de este sistema de mensajería propio.
Según se ha filtrado en los medios, Vodafone, Orange y Movistar desean acortar la fase de pruebas para que RCS-e esté funcionando en los dispositivos móviles de los españoles durante el primer trimestre del año próximo. Lo que aún no está claro es cual será el modelo de negocios de esta nueva plataforma, por lo que se estima que podría estar pago a través de publicidades o bien estar atado a algún determinado tipo de planes de datos.
Via ADSL Zone
Rodrigo Arévalo Presedo
Pues ojalá lo consigan y tenga acogida, porque yo estoy cabreadísimo con el equipo de Whatsapp, que en la versión para Nokia autoinstala en la unidad C en lugar de la E (memoria masiva) sin dejarte elegir como es lo normal en esta plataforma. Esto tiene inconvenientes, y es que deja «sin ram» al teléfono y queda totalmente inútil para correr otras aplicaciones como puedan ser Nokia Mapas, el cual cada vez que quiero usarlo, he de desinstalar whatsapp.
Por mas que los usuarios de Nokia les pedimos que cambien esto, no hacen ni puto caso.