Las operadoras españolas podrían presentar una alternativa a Whatsapp durante el MWC de Barcelona

Whatsapp y los otros sistemas de mensajería multiplataforma han logrado picos de popularidad muy importantes y las operadoras ya han tomado debida nota de ello. Y ahora la asociación GSMA (que reúne a alrededor de 800 operadoras móviles de todo el mundo) ha desarrollado un nuevo sistema de mensajería móvil denominado RCS-e (Rich Communications System) que podría ser implementado para fines de 2012.

A pesar de la fecha estimada para su estreno hay rumores que indican que quizá RCS-e se estrene de forma oficial en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Y al parecer las principales operadoras locales estarían interesadas en lanzarlo para todos sus usuarios luego de dicho evento, con el fin de competir con Whatsapp a través de este sistema de mensajería propio.

Según se ha filtrado en los medios, Vodafone, Orange y Movistar desean acortar la fase de pruebas para que RCS-e esté funcionando en los dispositivos móviles de los españoles durante el primer trimestre del año próximo. Lo que aún no está claro es cual será el modelo de negocios de esta nueva plataforma, por lo que se estima que podría estar pago a través de publicidades o bien estar atado a algún determinado tipo de planes de datos.

Via ADSL Zone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...