Las navidades han sido del iPhone en los Estados Unidos

Las navidades han sido del iPhone en los Estados Unidos

La gama de terminales iPhone de Apple ha dominado las ventas de smartphones durante la campaña navideña del pasado año 2011, con el iPhone 4S, el iPhone 4 y el iPhone 3GS colocándose en los tres primeros puestos de los modelos más vendidos.

El control de Apple sobre estas tres posiciones durante la navidad confirma el buen momento por el cual está pasando la compañía. Que la segunda posición la ocupe el iPhone 4 es una buena demostración de lo bien que se ha asentado el modelo 4S, que le ha superado en un 75%.

Los datos son más dispares si continuamos comparando, dado que vemos que la diferencia entre el iPhone 4S y el veterano iPhone 3GS, este comercializado en 2009, es de una proporción de cinco a uno.

«Atraídos por un procesador más rápido, cámara mejorada y el agente de reconocimiento de voz Siri, la mayor parte de los compradores del iPhone han pagado más para tener el iPhone 4S, convirtiéndose en el smartphone más vendido de finales de año», dice Ross Rubin, director ejecutivo de Connected Intelligence en NPD Group.

Tras el iPhone 3GS se coloca el Samsung Galaxy S II en el cuarto lugar, mientras que el mismo fabricante coreano repite en quinta posición con el Samsung Galaxy S 4G. Las ventas de Android e iPhone combinadas suman más del 90% de ventas de smartphones en América en las pasadas navidades. Android, disponible en muchos más terminales que el iPhone de Apple, representa el 48% de los terminales smartphones vendidos durante este periodo de tiempo, lo que también confirma el buen recorrido que está desarrollando la plataforma de Google. NPD Group menciona que los dispositivos Android tienen más éxito entre usuarios que se estrenan con su primer smartphone, dado que el 57% de los usuarios que compran su primer smartphone eligen uno con la plataforma de Google. En este aspecto, el iPhone sólo alcanza un 34% del total.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...