Las apps de Chrome se podrán ejecutar en Android

Google quiere que las apps de Chrome puedan ejecutarse en Android (y más tarde, también en iOS) y la beta de Chrome que llegará en Enero mostrará los comienzos de este interesante proyecto.

chrome android

Hay momentos en los que debo confesar que resulta un tanto desconcertante la apuesta de Google por Android y por Chrome OS, cuando claramente es el primero el que recibe más atención por parte de todo el mundo. Pero su apuesta para los portátiles marcha bien, y algunas características comienzan a ser miradas con interés por usuarios de otras plataformas.

Por ejemplo, Chrome App Launcher, su lanzador de aplicaciones que llegó primero a Windows y luego a Mac OS X, y ahora la idea es que las Chrome Web Apps también puedan ser ejecutadas en Android, cerrando de este modo un círculo que abarca a casi todas las plataformas ya que de algún modo están integradas.

Suena emocionante, y lo mejor de todo es que parece que bien pronto ya podremos comenzar a disfrutar de todo esto, ya que si los planes de Google salen tal como lo tienen programado, en enero del año próximo ya podremos utilizar las apps de Chrome en Android. Algo que además en cierto modo compite con la apuesta de Firefox OS de llevar sus apps a cualquier plataforma gracias al uso de HTML5, y en el caso de las Chrome Web Apps se utiliza HTML, CSS y JavaScript así que el trabajo debiera ser relativamente rápido también.

Como decíamos más arriba la idea es llevar esto a Android, pero eso será el objetivo inicial; la idea es llegar también a iOS aunque para eso haya que esperar un poco. Asimismo, primero habrá soporte únicamente para Android 4.0 Ice Cream Sandwich (convertido en una suerte de ‘piso’ para proyectos importantes) pero más adelante se espera que también los dispositivos basados en versiones tan antiguas como Froyo o Gingerbread puedan aprovechar todo esto.

Via The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...