La segunda mano se expande con Apple y los smartphones

La segunda mano se expande con Apple y los smartphones

Los iPhone se están expandiendo en el cada vez más poblado mercado de la segunda mano, lo cual está produciendo que las operadoras incrementen sus suscripciones sin necesidad de pagar tarifas a medida que los usuarios interesados en el iOS de Apple crecen.

Un estudio ha revelado de la mano de Consumer Intelligence Research Partners que el mercado de la telefonía de segunda mano ha florecido desde el lanzamiento del iPhone 4S en octubre de 2011 y podría ser una fuente notable de ingresos tanto para las operadoras como para la propia Apple.

Los resultados del estudio dicen que los iPhone antiguos disfrutan de nueva vida como una manera económica de entrar en el ecosistema de Apple, lo cual también ayuda a explicar los misterios existentes entre el número de activaciones en operadoras y los datos de terminales vendidos.

Con el estudio se descubre que el 53% de los propietarios de un nuevo iPhone llevó su antiguo teléfono al mercado de la segunda mano, con un 49% de esta cantidad siendo anteriores versiones del propio terminal de Apple. En segundo lugar se colocan dispositivos BlackBerry con un 21% y Android con un 15%. El resto de móviles se combinan en una última categoría con otro 15%.

De los compradores de nuevs teléfonos encuestados que dieron su iPhone a otra persona, el 87% asegura que esperan que quien lo recibió active el smartphone en una red inalámbrica. El CIRP estima que el 11% de las activaciones de iPhone en el periodo analizado correspondieron a terminales usados, significando que las operadoras han ganado nuevos suscriptores de iPhone sin pagarle las cuotas de rigor a Apple. La firma dice que AT&T y Verizon han ahorrado entre 400 y 800 millones de dólares en el pago de este impuesto. Por su parte, los analistas estiman que las ventas del iPhone para el primer trimestre del año fiscal han sido de entre 25 y 36 millones de unidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...