La salvación de RIM, BlackBerry 10, elige el día 30 de Enero

BlackBerry 10 se presentará el día 30 de enero del próximo año 2013 con el objetivo de causar sensación entre los amantes de los smartphones.

BlackBerry 10 llega en enero

RIM es una de las empresas tecnológicas que se encuentra en peor situación del mercado. Por mucho que se hable del mal momento por el que pasa Nokia, que estaba a borde del colapso hasta que recibieron ilusión añadida en la forma de su entrada en Windows Phone, es RIM la empresa que más temores produce debido al rumbo que han llevado sus últimos BlackBerry.

No hay muchos especialistas que apostaran por BlackBerry y por RIM en los últimos meses. Se hablaba más bien poco de la empresa y cuando lo hacíamos era para algo negativo o para destacar noticias relacionadas con dispositivos que de ninguna manera alcanzaban los índices de calidad que se esperan de una entidad como Research in Motion.

Ahora RIM planea la presentación de lo que podría ser su renacimiento, su salvación, el grito que les pusiera en el ecosistema móvil de nuevo del cual, según muchos, nunca tuvieron que desaparecer. Este lanzamiento se llevará a cabo en la forma de BlackBerry 10, la nueva versión de su plataforma móvil, la cual se presentará el día 30 de enero tal y como la compañía ha anunciado de manera oficial.

Durante este evento de lanzamiento, que se llevará a cabo de forma simultánea en «múltiples países alrededor del mundo», RIM mostrará dos nuevos smartphones basados en BlackBerry 10. En relación a esto la compañía comenta «Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros consumidores funciones innovadoras combinadas con el mejor navegador de su clase posible, un ecosistema de aplicaciones profundo, y capacidades multimedia de primera calidad. Todo esto estará integrado en una experiencia de usuario, la BlackBerry Flow, que es diferente a todos los smartphones del mercado actual», ha dicho Thorsten Heins, presidente y CEO de Research in Motion.

En mayo de 2012, RIM lanzó una versión de BlackBerry 10 para desarrolladores y en septiembre la compañía reveló muchos detalles adicionales sobre la plataforma. Esta incluirá una pantalla de inicio actualizada, una versión avanzada de la bandeja de entrada conocida como BlackBerry Hub, un nuevo BlackBerry Messenger y otras muchas actualizaciones de su tecnología.

Uno de los dos dispositivos que se presentarán el día 30 de enero podría ser un teléfono táctil conocido como London que se pudo ver en septiembre de este año 2012. Los rumores dicen que tendrá procesador de doble núcleo a velocidad de 1,5GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...