La salida norteamericana del BlackBerry Q10 podría estar cerca

El BlackBerry Q10 llega a T-Mobile

Para BlackBerry se está viviendo en sus oficinas uno de los periodos más duros y complicados debido a que su nueva plataforma, BlackBerry 10, intenta abrirse camino en el mercado luchando de tú a tú con los más grandes. De momento los resultados están siendo dispares. Si bien en algunos países los primeros dispositivos con esta plataforma han sido bien recibidos, en otros el público no los quiere ver ni en pintura.

En los Estados Unidos BlackBerry está intentando calcular hasta el último detalle de la distribución de estos smartphones, lo cual ha llevado a que se muevan muchas teorías acerca de lo que la empresa tiene en la cabeza realmente. Ahora un nuevo rumor indica que el terminal BlackBerry Q10 podría llegar a las tiendas norteamericanas en el mes de mayo, al menos con la distribución de una operadora: T-Mobile. Hasta ahora la información apuntaba a que el dispositivo se retrasaría hasta junio, pero es probable que esta fecha se mantenga sólo para las demás operadoras y que T-Mobile lo comercialice antes.

La particularidad del BlackBerry Q10 es que el teléfono tiene teclado físico incluido a nivel de hardware, en la línea de lo que se ha podido ver en otros dispositivos smartphone de la gama BlackBerry lanzados tiempo atrás. Desde siempre los teclados físicos han sido una constante en cuanto a los smartphones dotados de la tecnología de BlackBerry, y a lo largo del tiempo han sido muchos los usuarios que se han beneficiado de esta característica para aprovechar mejor sus funciones de mensajería.

De momento la noticia sobre este lanzamiento no está confirmada, aunque son varias las pistas que apuntan a que se llevará a cabo en mayo tal y como se está rumoreando. Desde el BlackBerry Experience Forum 2013, un evento vinculado con esta tecnología, se ha dicho que mayo será el mes de lanzamiento del dispositivo en los Estados Unidos. A falta de confirmación es la mejor noticia que se han encontrado los seguidores de BlackBerry en los últimos días.

Si finalmente BlackBerry mueve bien sus hilos, aliándose con operadoras de peso como la mencionada T-Mobile, sí es posible que consigan levantar la plataforma y llegar a tener un hueco en el mercado. Hoy por hoy están viviendo una situación difícil que sólo cambiará si los nuevos BlackBerry consiguen establecerse de forma sólida en el mercado. El futuro de BlackBerry no está escrito, y todo puede ocurrir a partir del momento en el que sus nuevos móviles lleguen a las tiendas.

Vía: Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...