No cabe duda que el punto fuerte del iPhone 4 es su pantalla de alta resolución: la Retina Display, pero también podría ser también su talón de Aquiles si nos creemos a la aseguradora EE.UU. SquareTrade. Después de los problemas de recepción, el teléfono inteligente de Apple no tenía necesidad de este nuevo escándalo. Después de analizar las 20.000 roturas se produjeron en este modelo durante los últimos cuatro meses, la compañía de seguros que se especializa en equipos electrónicos e informáticos indica que la tasa de pantallas dañadas es del 82% superior en un 4 en el iPhone 3G .
En concreto, el 3,9% de los usuarios de iPhone se han quejado a la aseguradora de un incidente en la pantalla, mientras que la tasa fue del 2,1% entre los usuarios de un modelo 3G. La aseguradora predice que el 15% de los usuarios tendrán problemas con la pantalla del iPhone 4.
SquareTrade también indica que el porcentaje total de fallos y problemas es un 68% mayor que los recibidos sobre iPhone 3G. El 4,7% de los usuarios del iPhone 4 han informado de un incidente en los primeros cuatro meses de la compra, frente al 2,8% de los propietarios de iPhone 3G.
En su pronóstico, SquareTrade cree que a este ritmo, aproximadamente el 15,5% de los usuarios de iPhone debería ser consciente un error de hardware durante el primer año de uso, el doble que con el modelo 3G (7,8%).