La opinión de Carmack sobre la potencia gráfica del iPhone

iPhone

El gurú John Carmack (¿Qué otra denominación se le puede dar al creador de Doom?) ha hablado, en la QuakeCon, sobre el teléfono de Apple y su potencia gráfica a la hora de compararla con otras plataformas de videojuegos.

Carmack reveló que su empresa se encuentra enfrascada en dos proyectos para el aparato multifunciones. Para él, el iPhone mantiene una potencia gráfica similar a la desaparecida Dreamcast, y casi a la par de la PS2 y Xbox. El desarrollador opina que «es más potente que la PSP y la DS combinadas«, lo que no conlleva que el iPhone sea el modelo definitivo para dar respuesta a los juegos para móviles.

Sobre los dos juegos en preparación para el aparato de Apple, se sabe que uno de ellos será el típico juego para móviles, mientras que el otro es un proyecto mucho más ambicioso que pretende explotar al máximo las capacidades gráficas y técnicas del teléfono. De entrada sorprende que un desarrollador veterano alabe este medio, y que según sus palabras, el hardware sea tan potente, con lo cuál, quizá nos pueda sorprender a todos.

Vía VidaExtra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...